El presunto asesino del artesano quedó con preventiva

Ricardo Fuentes fue acusado por el crimen de Esteban Bertotto, ocurrido en 2017.

Tras más de dos años prófugo, Ricardo Isaías Fuentes (29) fue detenido y acusado por haber asesinado al artesano Esteban Bertotto en su casa del barrio San Lorenzo. Además, la Justicia le impuso 6 meses de prisión preventiva por riesgos de fuga y entorpecimiento.

Desde un principio, la Policía tuvo en la mira a Fuentes, al igual que a su entonces pareja, ya que habían sido vistos salir de la casa de Bertotto el 23 de septiembre de 2017. Al día siguiente, la víctima fue hallada muerta en su casa, luego de que los vecinos alertaran sobre un incendio en su vivienda. Finalmente, la autopsia certificó que había sido golpeado, maniatado y quemado, pero no precisó con exactitud la fecha de muerte.

Te puede interesar...

Con el dato de que estaría en el barrio La Paz de Cipolletti, donde reside la madre de Fuentes, el viernes, con orden requerida por la fiscalía de Homicidios de Neuquén, la Brigada de Investigaciones de esa localidad lo detuvo y fue trasladado a esta ciudad.

Así, ayer a las 11, fue llevado a Ciudad Judicial donde la fiscal Sandra Ruixo lo acusó de homicidio simple y solicitó que se le impongan seis meses de prisión preventiva, argumentando que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento.

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Barroso no se opuso a la calificación provisoria, y el juez de garantías Lucas Yancarelli avaló lo solicitado por la fiscalía. Así, acusó a Fuentes por el crimen de Bertotto y le dictó la medida cautelar.

En diálogo con LM Neuquén, la familia del artesano había confiado que la detención del principal sospechoso les daba esperanza para que haya justicia.

LEÉ MÁS

"Malgasté mi vida en el delito, el alcohol, la cocaína y la adrenalina"

Ruta 40: cinco mujeres volcaron cerca de Junín de los Andes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído