El primo del Bolita Alveal estará preso por dos meses

El fiscal pidió seis meses de preventiva, pero le dieron dos. El acusado buscará acordar un juicio abreviado por todas las causas que tiene en su contra.

Neuquén.- Cayó cuando buscaba redimirse. La jueza Carina Álvarez ordenó la prisión preventiva para Diego "Peca" Gutiérrez, sindicado como el cómplice del Bolita Alveal, líder de la banda conocida como Los Champú. Ambos habían participado de una mejicaneada ocurrida en 2015, que terminó siendo calificada como robo.

El Peca Gutiérrez fue a la defensoría para solicitar asesoramiento letrado por una de las causas por robo que tenía en su contra. Allí lo reconocieron y quedó detenido.

Gutiérrez tenía vigente un pedido de captura por estar involucrado en un hecho de robo junto a su pariente Alveal, ocurrido el domingo de las elecciones provinciales de 2015. En ese momento habían ingresado a una casa y al llegar la Policía, en su poder tenían un televisor, un arma y 600 gramos de cocaína. Por la droga la Justicia Federal sobreseyó a Alveal.

Ayer el fiscal Maximiliano Breide Obeid solicitó seis meses de prisión preventiva para Gutiérrez, pero su defensor, Leandro Seidedos, manifestó ante la jueza que tras conversar con el acusado, se inició un proceso para lograr un acuerdo con la fiscalía que reúna todas las causas abiertas contra Gutiérrez, y estimó que, para cerrar ese acuerdo, bastaba con dos meses de prisión.
La jueza aceptó el planteo y dispuso los dos meses de preventiva en la Unidad 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído