Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen déficit

El PRO rechazó la emisión de bonos para pagar deudas

La fuerza política dijo que, el año pasado, el déficit de Neuquén "superó los $8300 millones", indicaron en un comunicado.

El PRO neuquino rechazó ayer la emisión de letras por 4 mil millones de pesos dispuesta esta semana por el gobernador Omar Gutiérrez, al tiempo que salió a cuestionar al mandatario por el manejo de la pandemia.

"Es el descontrolado gasto corriente del Estado neuquino, y no el COVID, el responsable del actual default de su deuda corriente con proveedores y contratistas", indicó el macrismo neuquino en un comunicado.

Te puede interesar...

La fuerza política dijo que, el año pasado, el déficit de Neuquén "superó los $8300 millones, concentrándose, sobre todo, en el último trimestre, en el cual el déficit mensual promedio superó los $2400 millones".

"Este año, el déficit de la Provincia fue de casi $2000 millones, siendo que el efecto económico de la cuarentena fue muy bajo en este lapso", remarcó.

El PRO observó, además, que "mientras los Estados del mundo recurren a novedosas herramientas de financiación para apoyar la actividad privada, el Estado provincial recurre paradójicamente a la actividad privada para que esta apoye sus cuentas públicas".

En esa línea, opinó que "las pymes de Neuquén se encuentren en actividad reducida o directamente cerradas, igual deberán soportar la dilación en el cobro de sus acreencias para con el gobierno ya que se serán obligadas a tomar estas letras".

Señaló que "esta actitud de dispendio de los recursos públicos no solo nos hace vivir con servicios públicos e infraestructura de baja calidad, sino que en momentos de pandemia como la que vivimos nos obliga a vivir encerrados como en el medioevo ante la imposibilidad del gobierno de dar una respuesta del siglo XXI".

Cuestionó también al gobierno porque no ofrece "una respuesta en materia educativa razonable por no contar con los medios tecnológicos ni siquiera de conectividad que aseguren una instrucción a distancia".

La medida fue dispuesta a través de una resolución del Ministerio de Economía y será canalizada por el BPN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario