El programa "Conociendo el Mar" tuvo un gran cierre

Más de 600 chicos de distintas escuelas rurales de la provincia realizaron un viaje de estudio al balneario Las Grutas.

Neuquén.- El programa "Conociendo el Mar", por el cual más de 600 alumnos de 105 escuelas rurales de toda la provincia realizaron un viaje de estudio al balneario Las Grutas, tuvo su cierre en la escuela albergue 116 de paraje Lolog.

Los chicos realizaron una jornada con actividades al aire libre y compartieron un gran almuerzo con sus docentes y autoridades provinciales.

La secretaria de Educación, María Pasqualini, expresó que el programa "es una política educativa que iguala. Muchas veces planificamos desde las escuelas urbanas, pero en este caso propusimos que las oportunidades sean iguales para todos nuestros alumnos".

Pasqualini destacó las gestiones que realizó su antecesora en el cargo, Zulma Reina, para poner en funcionamiento el programa, como la compra de dos minibuses y la firma de un convenio con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para utilizar el alojamiento, sin costo, en la provincia vecina de Río Negro.

En tal sentido, expresó que "cuando una política de Estado es buena, hay que bregar para que continúe".

Además de conocer el mar, los chicos tuvieron realizaron excursiones, avistaje de aves y fauna marina, incluidas ballenas y delfines, juegos, y visitas al salar El Solito y al zoológico Bubalcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído