El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

El puente carretero estará cortado el finde: ¿en qué horarios?

La celebración por los 85 años de la vía de acceso que une Cipolletti y Neuquén afectará la circulación vehicular.

Este fin de semana los automovilistas del Alto Valle deberán prescindir de la principal vía de comunicación que une a Cipolletti y Neuquén. Es que a raíz de las actividades artísticas y culturales para celebrar los 85 años del viejo puente carretero, la Municipalidad de Neuquén informó que a partir del primer minuto de este sábado y hasta el lunes a las 5 de la mañana se cortará el tránsito vehicular.

Tal como sucedió en la madrugada de este viernes con el corte que se hizo para realizar tareas de mantenimiento, desde el primer minuto del sábado el tránsito será derivado en dos sentidos por el "Puente nuevo" de la Ruta Nacional 22.

Te puede interesar...

La conexión entre Río Negro y Neuquén también podrá realizar a través del Tercer Puente, en el camino de Circunvalación y Ruta Nacional 151. El tránsito vehicular se restablecerá por el “puente viejo” recién el lunes 11 a partir de las 5 de la mañana.

folleto puente carretero.jpeg

Dadas las circunstancias, desde los municipios de ambas ciudades reiteran el pedido a los conductores circular con precaución.

El domingo, con motivo del festival por los 85 años del puente carretero, a las 16, este icono del Alto Valle se convertirá en una gran peatonal para dar lugar a una serie de eventos y espectáculos. En el lugar habrá un escenario de 15 metros donde se presentarán la Orquesta Sinfónica de Neuquén y la Filarmónica de Río Negro.

Además, se inaugurarán las actividades con la presentación de DJs y un acto de apertura previsto para las 17, donde se proyectarán imágenes históricas con el puente como protagonista.

AM festival del puente (3).JPG

Luego se montarán seis estaciones con espectáculos culturales, bailarines de tango, mambo, malambo, folklore y danza contemporánea. La estructura del puente irá acompañada de fotos históricas, a su vez que será intervenido por artistas.

"El puente permitió el desarrollo económico, comercial, de vínculos afectivos, educativos, no solo de la ciudad de Neuquén sino también de Cipolletti y de todas las ciudades cercanas", resaltaron los organizadores del evento.

Lo más leído