El que no se apure verá su auto hecho chatarra

El lunes vence el plazo para retirar los vehículos que están en el depósito municipal, previo pago de multa.

Los dueños de los vehículos que fueron removidos en la vía pública por la Municipalidad de Neuquén tendrán hasta el 16 de este mes para poder retirarlos, de lo contrario las unidades serán llevadas a compactación entre la última semana de julio y la primera de agosto.

El anuncio se hizo a través del boletín oficial el viernes, con la advertencia de que podrán presentarse para el trámite sólo las personas que acrediten la titularidad del vehículo o se consideren con algún derecho sobre ellos, previo pago de los gastos y multas que recayeran sobre el rodado en la oficina de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, ubicada en el tercer piso del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca, en el horario de 8 a 14.

Se informó que, vencido el plazo (diez días desde el viernes pasado), se procederá a lo establecido en la ordenanza Nº 12636, que regula el procedimiento de compactación.

Se trata de vehículos que fueron abandonados en la vía pública o sobre los que pesa alguna contravención o delito y que permanecen en el predio del parque industrial.

compactación vehículos municipalidad

Vehículos

En la notificación que figura en el boletín oficial se informó sobre los vehículos con patente UKL 282, B 498088, WFD 905, GPM 849, DGM 080, WUE 095, RDZ 884, SAZ 117, TPZ 603, VKI 716, SFD 790, BKN 767, CBR 854, SPK 868, CKT 887, RNV 503, WHT 025, GDY 635, TKR 608, XEF 249 y VFT 980.

También existe un listado de autos sin dominio, que son: Renault R12 blanco removido de calle Antártida Argentina 4160, chasis VW Sedan blanco en calle Ceferino Namuncurá, Fiat Uno rojo de calle República de Italia 3670, chasis Coupé Fiat color blanco de calles Lanín e Ingeniero Rivas, Fiat 125 color naranja de Crouzeilles y Bragado, Fiat 125 marrón en Crouzeilles y Bragado, Renault R21 azul en Abrazo de Maipú y Lagos del Sur, chasis Ford blanco de Pringles y Agustín Magald, Ford Falcon celeste en Copahue y Saturnino Torres, Fiat 128 dorado en El Mallín y Abraham, y chasis azul en Copahue 1480. Todos ellos fueron retirados de la vía pública entre noviembre y diciembre del año pasado.

Los depósitos están abarrotados de vehículos como autos, camionetas, camiones y otros que hoy sólo son chatarra. Además, hay miles de motos abandonadas que hacen del predio del parque industrial un enorme depósito de residuos voluminosos.

160 autos que fueron sacados de la vía pública en 2017

Todos ellos, si no son reclamados por sus dueños, pasarán a compactación. Se trata de vehículos abandonados o sobre los que pesa una contravención.

Lista: hay vehículos con patente y otros que no tienen dominio y se identifican por modelo.

Un problema ambiental

Desde la Municipalidad se indicó que la necesidad de compactar estos autos y sacarlos de la vía pública, además de una cuestión de orden, tiene que ver con el cuidado del medioambiente. Muchas veces esos vehículos abandonados, o casi chatarra, se convierten en un criadero de roedores.

LEÉ MÁS

Mandan otros 700 vehículos a las garras de la compactadora

La Muni compactará más de 600 vehículos a costo cero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído