El quiroguismo ya se frota las manos por los cargos nacionales

Aspira a manejar delegaciones regionales.

Fernando Castro
fcastro@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Ni lerdo ni perezoso, el quiroguismo ya reclama su parte por la victoria de Mauricio Macri. A horas del ballotage, en Buenos Aires, participó de las primeras reuniones con los operadores políticos de Cambiemos que le permitirían ampliar su rango de maniobras: hay varios organismos nacionales a los que el intendente y su entorno les echaron el ojo. Son decenas de puestos de planta política y abultados presupuestos los que están en juego.

Entre ellos, sin embargo, hay prioridades. Una es la sede regional de Anses. La caja previsional y social, actualmente en manos de una referente de La Cámpora, Andrea Vaca Narvaja, tiene un impacto social y presupuestario que la coloca en la cima de las aspiraciones. En 2016 administrará unos 420 millones de pesos, según se desprende del presupuesto nacional.

Las fuentes consultadas confirmaron que la distribución de puestos y organismos que ya se negocian (o reclaman) se resolverá en próximos encuentros. En esa línea, el entorno del intendente ya trabaja reuniendo cuanto dato haya de la composición de las plantas políticas de varios organismos nacionales.

No obstante, el quiroguismo no es el único sector político que se frota las manos ante el manejo de estos recursos.

Así, algunos sectores del MPN que jugaron para Macri en la última campaña apuestan a llevarse su tajada y ver si, a la hora de cubrir los casilleros, obtienen algo.

La disputa por las dependencias públicas trajo aparejada otra: quién es más representante de Macri en Neuquén. En el entorno de Quiroga se mofan de los “advenedizos” de última hora que ahora quieren terciar en el reparto.

Claramente, y la razón los asiste en buena medida, sostienen que Macri sólo tiende líneas directas con los referentes de cada provincia. Y en ese sitial, por persistencia en el último tiempo, lo colocan al reelecto intendente.

Tampoco en el gabinete municipal están saldadas todas las discusiones. Estos aspirantes a delegados regionales de Nación, ¿serán del PRO, de la UCR, o de Nuevo Compromiso Neuquino?

Es que entre el puñado de fuerzas que en rigor componen el quiroguismo hay diferencias que suelen resurgir de acuerdo con el calor del momento político.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído