El Racing de Arias es el que manda en la Superliga

El neuquino otra vez cerró su arco y la Acadé le ganó 1 a 0 a Unión para ser el único puntero.

Buenos aires. El fútbol siempre da revancha. Y aunque no es en el mismo torneo, Racing se la está tomando. Eliminado en la Copa Libertadores, el equipo del Chacho Coudet se afianzó en la Superliga y con una nueva victoria en el cierre de la sexta fecha, otra vez volvió a ser el solitario líder, con 16 puntos de 18 posibles y el arco menos vencido del torneo (junto al de River y Argentinos, con 2 goles) de la mano del cada vez más seguro Gabriel Arias.

La Academia no la tuvo sencilla, pero logró quebrar la resistencia de su rival para continuar en lo más alto de la tabla. El único gol del encuentro lo hizo Augusto Solari, a los 12 minutos del complemento.

Los dirigidos por Eduardo Coudet no la habían pasado bien en el primer tiempo, cuando fallaron en la definición y padecieron algunos avances del conjunto tatengue, que buscaba ponerse a dos de la cima después de un buen inicio de torneo. Los santafesinos se plantaron con firmeza en el campo de juego y contaron con situaciones en las que pudieron haberle hecho daño a la defensa local.

En la primera etapa, Racing fue de menor a mayor. Si bien el dominio de la pelota casi nunca lo perdió, en los minutos iniciales no contó con jugadas de peligro. A los 18’ llegó una situación clara: buen pase en profundidad de Orban que terminó con una exigida definición de Licha López por encima del arquero Nereo Fernández, quien alcanzó a rozarla con los dedos.

Unión tuvo la suya luego de una mala salida de Racing, pero el contragolpe terminó con un remate desde la puerta del área tapado. Sobre el final, la Academia volvió a sorprender con un cabezazo de Jonathan Cristaldo, que volvió a generar una gran reacción de Nereo Fernández.

El segundo tiempo fue flojo. Cuando empezaba a sentirse la impaciencia, Eugenio Mena cortó una salida y desbordó por la izquierda para enviar un centro perfecto que llegó a conectar de cabeza el mediocampista surgido de River, para desatar la explosión del pueblo racinguista.

Si bien Racing sufrió algunos problemas defensivos en los minutos finales, el valor de la victoria dejó de lado el análisis.

El Tiburón se ilusiona

Gracias a un soberbio partido de Cristian Chávez, Aldosivi afianzó su arranque de ensueño en su retorno a la Superliga y, con la victoria por 2-0 sobre Belgrano de Córdoba en Mar del Plata, quedó tercero. Fue Chávez el que apareció en el segundo tiempo para romper con la quietud de un partido que no había brindado mucho. Una avivada a 15 minutos del final le permitió al jugador surgido en San Lorenzo madrugar a la defensa del Pirata y destrabar el partido. Después, sobre la hora, sentenció la historia apareciendo en el segundo palo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído