El radar ya se encuentra en las rutas neuquinas

Desde esta semana, los agentes se están capacitando para utilizar el nuevo aparato.

El radar para medir la velocidad ya se puede ver en las rutas neuquinas. Desde este lunes, los agentes de Policía se encuentran realizando la capacitación a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El aparato de alta tecnología, que esta mañana fue visto en la Autovía Norte, será utilizado para prevenir accidentes y generar estadísticas relacionadas al tránsito.

“Servirá para ver cuántos vehículos pasaron por la ruta y además permite distinguir el tamaño de cada uno”, afirmó Jorge Rey, director de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad provincial.

Los agentes se volverán a capacitar dentro de 30 días y luego podrán matricularse para labrar multas. Rey aclaró que, por el momento, el radar no será utilizado con ese objetivo, sino que tendrá fines disuasivos y estadísticos.

Por otro lado, el funcionario manifestó que trabajarán en conjunto con los municipios que hayan adherido al sistema de licencia e infracciones a nivel nacional para realizar los controles viales.

Se trata del primer radar para el control de velocidades .El equipamiento fue recibido desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial en comodato y fue el primero de tres que llegarán antes de fin de año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído