La edición número 40 del Rally de Argentina fue pospuesta por la pandemia del coronavirus y estaría casi descartado que se realice esta temporada porque la reorganización de la prueba se habría complicado más de la cuenta. Además, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) habría dispuesto llevar a cabo ocho fechas en lo que resta del año.
“Estamos en abril y el torneo debe reestructurarse y las pruebas transoceánicas serán las primeras en quedar afuera por una cuestión de logística”, manifestó en primera instancia, el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Ing. Carlos García Remohí.
Y sentenció: "Será triste no celebrar este año el 40ª Rally de Argentina, pero no creo que podamos disputarlo hasta el año que viene".
Por su parte, el titular de la Comisión del Rally de la FIA, Yves Matton, dio a conocer el panorama para lo que resta del 2020. “Estamos en permanente contacto con los responsables de los equipos y con la organización de cada país que alberga las pruebas y si bien no estamos totalmente seguros, estimamos que en agosto y en Finlandia, podría retomarse la competición”, expresó.
El francés remarcó que la idea está puesta en hacer ocho pruebas. “Podemos completar hasta ocho carreras para consagrar a un campeón, ya disputamos tres, y creo que se pueden ordenar hasta fin de año algunas más, todas en territorio europeo, reprogramando Portugal e Italia y consensuar la forma de disputa”, indicó.
Además, el ex Citroën comentó que habría una reformulación en el fin de semana de competencia. “Quizás se entrene los viernes y se corra sábado y domingo, bajando la cantidad de días para mejorar la logística de cada prueba y buscando abaratar costos, que por estas horas son claves. Hay pruebas como Nueva Zelanda y Japón que escapan a esta coyuntura y veremos si se pueden realizar o no”, puntualizó.
Por último, Matton fue claro al afirmar que todos los actores del Rally están trabajando en pos de reiniciar la actividad. "Hay realmente una buena cooperación entre las partes interesadas. Sabemos que esta crisis tendrá un gran impacto en todos los deportes de motor, pero las partes interesadas y los constructores están trabajando muy de cerca sabiendo que tienen que pensar en el campeonato y no en su propio interés”, culminó.
Te puede interesar...









