El rating de la TV abierta cae en picada

En un año, perdió casi el 10% de la audiencia. El canal más castigado es América, pese a su programación en vivo.

La TV abierta, se sabe, ya no es lo que era. La competencia le fue quitando rating y hoy, en la era de Netflix y la televisión a demanda, con el público acostumbrado a elegir qué ver y cuándo hacerlo, sigue perdiendo terreno y espectadores. Al punto que cerrados los números de abril, la audiencia del cuarto mes del año es muy inferior a la del 2017.

Telefe, golpeado por el escándalo de Juan Cruz Sanz y las críticas al programa de Pampita, se mantiene como el líder, con 7,6 puntos de rating de promedio diario en el mes. El Trece, a la espera de Tinelli, el "Bailando" y sus satélites, tuvo el lunes los dos programas más vistos del día: Simona, con 10,9, y La tribuna de Guido, con 9,8. La tira de Pol-Ka es el único que llegó a las dos cifras en un día feriado y con bajo encendido. Pero el canal de Clarín sigue segundo en el podio, con 6,8 de promedio.

Tercero está América, ahora acorralado por El Nueve. Con "la vida en vivo" como slogan, el canal de Daniel Vila promedió 2,9 puntos y fue el que más terreno perdió en estos últimos 12 meses, producto, en buena medida, de la baja de audiencia de dos de sus tanques: Intrusos (el lunes, con el anuncio del embarazo de una de sus panelistas, Débora D´Amato, hizo apenas 3,7 puntos) e Intratables. El Nueve promedió 2,6 en abril y la TV Pública cerró con 0,8.

En un año, tomando en cuenta el rating de los cinco canales, la audiencia pasó de 22,9 puntos (7,8 de Telefé, 7,1 de El Trece, 4,1 de América, 2,6 de El Nueve y 1,3 de la TV Pública) a tan solo 20,8. Perdió casi el 10% de sus espectadores, con Susana Giménez y Marcelo Tinelli todavía sin pantalla en 2018, y esperando el mes mundialista, en el que los números no le sonríen por la euforia futbolera que se lleva espectadores a los canales deportivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído