Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

El rebrote en Pekín generó una ola de pánico hacia el salmón

Sin embargo, la comunidad científica y Noruega contradicen al régimen chino, que recomendó no consumir ese tipo de pescado.

El ministerio de Salud de China reportó este jueves de 28 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos en Pekín. Los mismos están relacionados con el reciente foco de contagios originado en un mercado mayoristas en el distrito de Fengtai, que motivó el cierre parcial de la capital y el regreso a la fase dos de alerta sanitaria con la clausura de colegios, confinamiento en algunos distritos, cancelación de vuelos, la restricción de movimientos del transporte público y el cese momentáneo de las importaciones de salmón.

Algunos medios de comunicación encendieron las luces de alarma al señalar que el virus podía haber sido localizado en una de las pescaderías del mercado de Xinfadi, específicamente en las utilizadas para cortar salmón importado. Por esta versión China detuvo esta semana las importaciones de proveedores europeos de salmón, por temor a que el reciente brote en Pekín estuviera relacionado con los productos llegados del exterior. Las autoridades de salud también han recomendado no comer salmón crudo y ordenaron el retiro de ese tipo de pescado en refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos.

Te puede interesar...

Sin embargo, el epidemiólogo Wu Zunyou manifestó que "esto no es suficiente para legitimar que (el virus) proviene de pescado importado". "Las bajas temperaturas favorables a la supervivencia del virus, así como la alta humedad, son posibles explicaciones de por qué los comercios de pescados y mariscos estarían siendo fuente de los brotes, de acuerdo al reporte preliminar", advirtió pero aclaró que se necesitaban más investigaciones.

Por su parte, Shi Quoing, vicedirector del sitio de emergencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de China, aseveró que no existe evidencia alguna de que el salmón "sea vehículo o intermediario del coronavirus".

Por su parte, autoridades de Noruega afirmaron que su salmón no era la causa del rebrote de Covid-19 ocurrido estos últimos días en Pekín.

"El caso se está resolviendo", declaró el ministro de Pesca, Odd Emil Ingebrigtsen, citado por la agencia TDN Finans . "Estamos trabajando actualmente en los detalles y puedo confirmar que el caso parece resuelto".

LEÉ MÁS

En China apuntan al salmón de Europa por el rebrote de coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario