El gobierno británico dijo este miércoles que grandes extensiones de Inglaterra se pondrían bajo sus más estrictas restricciones de COVID-19, ya que una variante de virus altamente infeccioso barre el país, empujando el número de casos a un nivel récord.
Gran Bretaña reportó casi 40.000 nuevas infecciones ya que la variante mutada del coronavirus, que podría ser hasta un 70% más transmisible que el original, causa que el número de casos y admisiones hospitalarias se dispare.
El número de muertes registradas - 744 - fue también la cifra más alta desde abril.
"En este contexto de aumento de infecciones, aumento de hospitalizaciones y aumento del número de personas que mueren por coronavirus, es absolutamente vital que actuemos", dijo el ministro de salud Matt Hancock en una reunión informativa para los medios. "Simplemente no podemos tener la clase de Navidad que todos anhelamos".
El sábado, se introdujeron estrictas medidas de restricción de la mezcla social en Londres, el sureste de Inglaterra y Gales, mientras que los planes para reducir las restricciones durante la Navidad en todo el país se redujeron drásticamente o se eliminaron por completo.
Hancock dijo que a partir del 26 de diciembre, muchas más partes del sur de Inglaterra se sumarán al nivel más alto de restricciones a la mezcla social, uniéndose a los 16 millones que ya están en el nivel 4, mientras que otras áreas del país que actualmente están en niveles más bajos también se enfrentarán a restricciones más estrictas.
Los gobiernos de Escocia e Irlanda del Norte ya han anunciado que casi todas las personas que viven en esos países estarán sometidas al mayor nivel de restricciones después de la Navidad.
Hancock dijo que había un promedio de 1909 admisiones hospitalarias de COVID al día, con 18.943 personas actualmente hospitalizadas con el coronavirus, niveles no vistos desde el pico del primer brote en abril.
Te puede interesar...
Leé más
Corte Suprema de Estados Unidos: declaran ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
-
TAGS
- COVID
- restricciones
- Inglaterra
Noticias relacionadas









