El rescate de los demás nenes se reanudará dentro de 10 horas

El operativo de evacuación, que comenzó esta mañana (hora argentina), logró rescatar a cuatro de los trece adolescentes.

El rescate de los demás jóvenes que todavía están encerrados en la cueva del norte de Tailandia se reanudará "en diez horas como mínimo", anunció este domingo el jefe del equipo de socorristas.

"La próxima operación empezará en diez horas como mínimo", declaró en una rueda de prensa Narongsak Osottanakorn, responsable de la célula de crisis.

Te puede interesar...

La operación de evacuación del contingente atrapado hace 15 días comenzó este domingo por la mañana (hora argentina) con el rescate de cuatro de los trece que se encuentran en la cueva.

"Dos niños salieron de la cueva. Otros dos saldrán dentro de poco", dijo a la AFP Kongcheep Tantrawanit, portavoz del ministerio de Defensa.

Poco antes, el ministerio anunció que cuatro chicos habían llegado a la tercera cámara, donde se encuentra la base de socorro, según anunció a la AFP Kongcheep Tantrawanit, portavoz del ministerio.

"Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", había declarado Narongsak Osottanakorn, jefe de la célula de crisis, en el momento de lanzar el operativo.

Los niños "saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días", precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

En la operación participan "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia" en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, agregó Ossottanakorn.

Embed

LEÉ MÁS

Ya rescataron a cuatro de los trece nenes atrapados en la cueva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído