El rey del agua vuelve con chistes e impronta metalera

Jason Momoa, el protagonista de la nueva producción de DC Comic, reveló que la música de Metallica, Tool y Black Sabbath lo ayudó a encarar su versión del personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger en 1940.

Tras los acontecimientos de la Liga de la Justicia, Arthur Curry (Jason Momoa), el renuente gobernante del reino submarino de Atlantis, vuelve al ruedo para tomar cartas en una batalla entre habitantes de la superficie que amenazan a sus océanos y su propia gente, que están dispuestos a atacar e invadir la superficie.

La película, que comienza con citas literarias a la obra de Julio Verne y H. P. Lovecraft para explicar el origen mestizo del protagonista, lanza guiños hacia cintas como Indiana Jones, para desarrollar la faceta humorística del personaje principal.

Te puede interesar...

No por nada, el director de la propuesta, James Wan, explicó: “Yo soy producto de los 80 y de los 90 y de mi amor por la vieja escuela como las películas clásicas de fantasía que solía hacer Hollywood. Y quería que este proyecto formara parte de ese mundo. Ese tono hizo que mirara hacia atrás a clásicos”. En sintonía, el protagonistas de la película expresó: “Es un superhéroe menos oscuro que Batman o el mismo Superman. Buscamos darle un toque cómico que ayudara a equilibrar esos momentos más serios”. Además, el actor originario de Hawai, aseguró que tiene coincidencias con su personaje ya que de su pasión por los deportes acuáticos como el surf, es optimisma, muy familiero y defensor de sus ideales.

Embed

Moraleja: Según el protagonista, Aquaman tiene el mensaje de crear puentes entre diferentes mundos

A su vez, Momoa contó que Metallica, la canción “Ticks And Leeches” de Tool y la banda Black Sabbath le sirvieron de inspiración para meterse en el rol del superhéroe acuático. “Sé que nadie podría pensar eso, pero Aquaman es metal. He construido mis personajes alrededor de canciones de metal. Si Conan estuvo inspirado en Pantera, Aquaman probablemente se construyó con Tool y el disco Kill Em All de Metallica. Hay un montón de Black Sabbath allí también”, precisó, tras de elogiar a sus compañeros de elenco Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído