El clima en Neuquén

icon
15° Temp
28% Hum
La Mañana pesos

El riesgo país y el dólar blue dieron un fuerte salto

El riesgo país superó la barrera de los 4000 puntos y la divisa estadounidense, en el mercado paralelo, cerró a 89,25 pesos. Los bonos se desplomaron.

En línea con el derrumbe de los mercados mundiales en la jornada de este miércoles, el riesgo país argentino superó las 4000 unidades unidades, mientras que las acciones y bonos se desplomaron hasta 16%. Esto debido a los persistentes temores por el impacto económico que provoca en todo el mundo la pandemia de coronavirus.

El indicador que mide el JP Morgan saltó 11% (461 unidades) y alcanzaba los 4007 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005. El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 10%. Los mercados de todo el mundo mostraron números rojos un día después del anuncio de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de los Estados Unidos, y también del Gobierno argentino.

Te puede interesar...

El dólar también subió. El blue cerró a $89,25 para la venta, un alza acumulada de $11 en una semana, cuando los efectos de la pandemia se agravaron y llevaron al Gobierno a anunciar un megapaquete de medidas económicas de 700.000 millones de pesos para enfrentar la crisis. El precio del dólar blue se ubica 37% por encima del dólar oficial promedio de bancos y casas de cambio de Capital Federal, donde se vende a 65,46 pesos, con picos superiores 66 pesos para algunos bancos, en el ámbito de información del Banco Central.

En el mercado mayorista, el precio del dólar oficial cerró a 63,33 pesos, con el Banco Central firme en la estrategia de microdevaluaciones. Sube 1,8% en el mes y 5,7% en el año.

LEÉ MÁS

Massa no descartó nuevas medidas

Alberto llamó a una radio para hablarles a los argentinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario