En línea con el derrumbe de los mercados mundiales en la jornada de este miércoles, el riesgo país argentino superó las 4000 unidades unidades, mientras que las acciones y bonos se desplomaron hasta 16%. Esto debido a los persistentes temores por el impacto económico que provoca en todo el mundo la pandemia de coronavirus.
El indicador que mide el JP Morgan saltó 11% (461 unidades) y alcanzaba los 4007 puntos básicos, un nuevo nivel récord desde junio de 2005. El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 10%. Los mercados de todo el mundo mostraron números rojos un día después del anuncio de medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el Gobierno de los Estados Unidos, y también del Gobierno argentino.
El dólar también subió. El blue cerró a $89,25 para la venta, un alza acumulada de $11 en una semana, cuando los efectos de la pandemia se agravaron y llevaron al Gobierno a anunciar un megapaquete de medidas económicas de 700.000 millones de pesos para enfrentar la crisis. El precio del dólar blue se ubica 37% por encima del dólar oficial promedio de bancos y casas de cambio de Capital Federal, donde se vende a 65,46 pesos, con picos superiores 66 pesos para algunos bancos, en el ámbito de información del Banco Central.
En el mercado mayorista, el precio del dólar oficial cerró a 63,33 pesos, con el Banco Central firme en la estrategia de microdevaluaciones. Sube 1,8% en el mes y 5,7% en el año.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









