El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana río Agrio

El río Agrio volvió a su curso natural: el dueño del campo quitó el embalse

Los vecinos habían denunciado al dueño de un campo privado que había desviado el cauce para el riego personal.

El río Agrío volvió a su cauce natural a la altura de Loncopué este jueves al mediodía. El dueño del campo, que lo había desviado para su propio riego, quitó el embalse y el afluente de agua circula con normalidad.

El Intendente Walter Fonseca se presentó este miércoles por la tarde con personal de Recursos Hídricos de Provincia en el lugar a partir de las denuncias que habían hecho los vecinos.

Te puede interesar...

En la página oficial de la Municipalidad publicaron: "El Intendente Municipal Sr Walter Fonseca acompañado por personal de Recursos Hídricos de Provincia haciéndose eco de las denuncias realizadas, recorrieron la toma del río agrio y el canal para hacer un relevamiento para su evaluación y realizar un informe a la brevedad".

Embed

Horas después y ya en la mañana de este jueves, el vecino quitó las rocas que generaban el embalse y el río Agrio volvió a su cauce natural.

image.png
Así habían desviado el cauce del río Agrio. 

Así habían desviado el cauce del río Agrio.

-> La denuncia de los vecinos

Todo comenzó con publicaciones en las redes sociales. Empezó a circular y alimentó el malestar de los vecinos. Es que un campo privado hizo un embalse con piedras y desvió el cauce natural del río para poder darle más cantidad de agua al canal que ingresa a la propiedad.

A partir de esas denuncias, Walter Fonseca, intendente de la localidad, habló con LM Neuquén y había dicho: "Nosotros no sabemos quién lo hizo, pero sí sabemos a qué campo privado beneficia. En estos casos, nos dirigimos a la Subsecretaría de recursos hídricos para que nos den una respuesta o para que vengan a inspeccionar lo que está sucediendo".

El embalse está en la parte final del balneario municipal y está a unos 100 metros del casco urbano de la localidad. Según denunciaron vecinos, "siempre estuvo, pero antes era solo de tres metros y ahora lo hicieron casi todo a lo ancho y ocupan más de 20 metros".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario