El Rojo está vivo: le ganó a Cipo y puso la serie 2 a 1

Independiente venció 65-62 al Albinegro de visitante y estiró los playoffs a un cuarto juego.

Cipolletti. Independiente de Neuquén construyó una gran victoria en el Municipal de Cipolletti, donde derrotó al Albinegro en el tercer juego de la serie 65 a 62 y estiró el playoffs por la reclasificación en el Torneo Federal de básquet que ahora está 2 a 1 para los rionegrinos.

Mientras que, en Santa Rosa, Pérfora ganó 62-61 ante All Boys y quedó mach point. En Cinco Salto, de local, perdió 79 a 77 ante Sol de Mayo y en la serie quedó 2-1 abajo.

Gran espectáculo

El partido devolvió todo lo que los espectadores fueron a buscar: acciones equilibradas y muchas pérdidas de los dos lados, atados por el marco y la mudanza de la serie en el arranque.

En el Albinegro sacó chapa Sebastián Godoy al comienzo, autor de 11 de los 19 puntos con que el dueño de casa se terminó llevando el primer parcial por uno: 19 a 18.

En Cipo movieron el banco y el Rojo tomó una distancia de cinco, pero el local se lo empató a falta de 4 y lo cerró 35 a 31 arriba.

En el arranque del segundo tiempo, Independiente ajustó en defensa. Dos triples consecutivos por intermedio de Matías Stival y Lautaro Riego lo pusieron en ventaja.

A Cipo le costó y terminó perdiendo el primero de los parciales, más allá de cerrarlo 49 a 48.

En el cierre, el Rojo siguió fuerte en defensa, le cerró los caminos al aro a un conjunto local que se fue quedando sin argumentos. En la jugada para empatarlo, Romera buscó la falta que no se la dieron.

Hasta el final se mantuvo la paridad, pero el visitante terminó cerrándolo con dos libres de Julián Fedele para el 65 a 62.

Embed

16 puntos de Stival, el goleador del juego.

El base de Independiente, Matías Stival, fue el máximo anotador del tercer juego.

Español ganó los playoffs sin jugar

Temperley, el rival de Centro Español en playoffs, fue suspendido por las sanciones incumplidas del dirigente Hernán Lewin, y la Liga Argentina le dio por ganada la serie al Torito de Plottier.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído