El Rojo hizo el milagro y la serie vuelve a La Caldera

Le robó otro partido a Cipo y están 2-2. Definen el domingo.

Cipolletti. Independiente lo hizo de nuevo en el Municipal y dejó empatada la serie playoff de la reclasificación en el Federal de básquet, derrotando a Cipolletti por 80 a 70. ¡Hay quinto y decisivo partido el domingo a las 21 en La Caldera!

Lo había anticipado el entrenador del Rojo luego del triunfo del martes: “Si nos tranquilizamos, podemos ganar con mayor comodidad”. Dicho y hecho. Esto se cumplió anoche y ahora están 2 a 2.

El primer cuarto del Rojo fue muy bueno y el del Albinegro, realmente para el olvido. Sebastián Godoy, líder en el goleo del local durante toda la temporada, cerró la planilla sin puntos con 0 de 5 en tiros de campo. Ahí estuvo una de las claves para la amplísima diferencia que plasmó el visitante, hundido antes de que la serie se mude al Municipal y fortalecido de cara al quinto punto de una llave que regresa a La Caldera.

Otro dato tremendo para el conjunto de Maximiliano Rubio en el primer tiempo fueron los 7 minutos del segundo cuarto, en que no marcó ni un punto.

Stival, intratable

Del lado visitante, Matías Stival aportó una docena de puntos, por eso fue uno de los nombres que más minutos promedió en la etapa. Dante Centeno no quería tocar nada de lo que en el Diablo funcionaba perfecto. El conjunto de Neuquén casi que sentenció la noche en esa primera mitad con el 43 a 25 de las planillas.

Como para demostrar que no era la noche del dueño de casa, en el entretiempo se dañó el reloj de 24 segundos. Comenzó una espera que jugó al borde de lo reglamentario y dejó expectante al público.

De regreso a la acción, después de un entretiempo de 40 minutos, Independiente se dedicó a controlar la diferencia marcada en el tablero, más allá de los esfuerzos de Cipo por volver al partido.

Lo mejor del local se vio en el final. Lucas Romera fue clave pero no alcanzó para sellar la clasificación, aunque deja las cosas más equilibradas de cara a lo que será la gran final del domingo en La Caldera a las 21. ¡El Rojo lo hizo!.

4 triunfos visitantes en un cruce increíble

No hubo hasta aquí triunfos locales. Cipolletti ganó los dos primeros partidos en el recinto de Independiente y el Rojo, estando al límite, se llevó los dos juegos del Municipal.

¿Seguirá la tendencia pasado mañana o se cortará el maleficio de los locales?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído