El Rojo luce firme en la última línea y aguarda a Pontet

Neuquén. Esta vez había nombres de mayor cartel que el domingo en la ofensiva rival. El Goldo Sáez, el Burrito Vázquez y otros. La exigencia, por ende, fue mayor. Por eso, lo más valorable del amistoso de ayer ante La Amistad de Cipolletti, que jugó de igual a igual, es que Independiente volvió a mantener su valla invicta tras el segundo amistoso de la pretemporada (venía de vencer 2 a 0 a Lácar). Eso sí, en ataque no ofreció demasiado más allá de la movilidad de Azaguate.

Al buen funcionamiento defensivo en los 45 minutos que duró el ensayo de los titulares contribuyó la interesante presentación del zaguero Carlos López Quintero, ausente hace cuatro días. El ex Rivadavia de Lincoln formó dupla central con César Medina y se mostró como otra interesante opción para el técnico Diego Trotta, que en ese puesto también cuenta con Joan Artaza.

“¿Cómo me sentí? Bien, pero me falta soltarme. Mantener el cero sirve para lo mental, para la cabeza de cara a la competición”, aseguró a LM Neuquén el rústico defensor. Por su parte, el emblema Manolo Berra admitió: “Es verdad que por ahí atrás estamos un poco más armados que el año pasado. Faltó el gol”, analizó.

El que no estuvo fue el arquero titular Emannuel Pontet, por una distensión en la pierna izquierda, que lo pone en duda para el debut en el Federal A ante Alvarado.

El campo de juego de La Chacra no lució en buenas condiciones pero en el club confían en que para el estreno como local ante Roca estará mejor.

"Me falta soltarme, pero me sentí bien. Mantener el cero sirve para la cabeza y lo anímico".Carlos López Quintero. Defensor de Independiente

"Atrás por ahí estamos más fuerte que antes. Faltó el gol, pero me voy a casa conforme”.Manolo Berra.La impresión del emblema rojo

Los equipos

Independiente: Arregui; Solís, López Quintero, Medina y Valenzuela; Vivanco, Toro, Berra y Graziano; Azaguate y Klusener.

La Amistad: Ferreyra; Cade, Seguel, Dehais y Salome; Sanhueza, Alfaro, Esparza y J.M. Vázquez; Sáez y Nico García.

Los suplentes igualaron 2-2 (Abayián y Villa para el Rojo).

Pierna fuerte y encontronazos

Si bien era un amistoso, dentro del campo nadie quería regalar nada y se jugó bastante fuerte. Hubo un par de excesos, quejas y hasta un par de encontronazos. García, de La Amistad, le reclamó a Manolo Berra, quien no da una por perdida, que le tiró el acoplado encima y después Alexis Esparza, del conjunto cipoleño y ex Independiente, se la agarró con Javier Solís, del Rojo. “Los dos queremos ganar, es normal”, consideró Berra.

Varios ex del otro lado

En La Amistad fueron titulares algunos ex Independiente como el citado Esparza, el burrito Vázquez, Dehais y Willy Ferreyra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído