Independiente derrotó 2 a 1 a San Lorenzo en un clásico de necesitados, por la 12ª fecha de la Superliga. “Necesitábamos un triunfo así”, expresó el delantero Silvio Romero, uno de los goleadores del campeonato, que ayer marcó los dos tantos del Rojo.
“No fue fácil el partido, terminamos sufriendo. San Lorenzo sin generar mucho, tuvo situaciones. Cuando te cuesta ganar, eso pesa”, analizó el atacante, quien también se refirió a la desvinculación de Sebastián Beccacece, por los malos resultados en el inicio de la temporada. “Se sufre mucho, cuando vienen las malas, cuando hay cambio de entrenador significa que a todos nos fue mal. Tenemos que estar todos unidos para levantar esto, esa es la clave”, indicó el goleador.
Romero marcó el gol de la victoria parcial a los 43 minutos de la etapa inicial, luego de un centro desde la izquierda de Juan Sánchez Miño.
El encuentro fue parejo en los primeros 45 minutos, con buenos movimientos a cuentagotas de parte de ambos y con escasas situaciones de gol. Antes de la conquista del Rojo, la más clara había sido del local, con un bombazo de Pablo Pérez que salió muy cerca.
Cuando pasaba muy poco en el partido, Independiente elaboró una buena jugada colectiva que finalizó con un centro desde la izquierda de Sánchez Miño para el control y disparo de Romero.
En el complemento, el Ciclón entró despierto y a los 6 minutos marcó la igualdad. El juvenil Adolfo Gaich dejó pasar el centro de Bruno Pittón para que Óscar Romero empate el partido.
Pero 10 minutos después, Romero terminó con la alegría parcial del conjunto de Boedo. Desde los doce pasos, el delantero remató el penal con gran categoría para darle la ventaja nuevamente a Independiente, que terminó por ser definitiva.
El arquero y capitán del Ciclón, Sebastián Torrico, dio la cara tras la derrota. “El equipo dejó una buena imagen, pero no pudimos ganar. Es duro, nos está costando ganar, pero hay que seguir trabajando, sumar confianza y estar más unidos que nunca”, expresó.
Te puede interesar...









