El sommelier Luciano Sosto fue condenado a perpetua

Buenos Aires.- El sommelier Luciano Sosto fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua por el crimen de su madre, Estela Garcilazo, ocurrido hace dos años en un departamento del bario porteño de Palermo.

El Tribunal Oral en lo Criminal 8 lo condenó al considerarlo culpable del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

"Soy inocente: busquen al violador y asesino de mi madre", pidió Sosto en sus últimas palabras al tribunal antes de conocerse el fallo.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 30 de diciembre.

"Quiero decir que no maté, no robé, no violé y les ruego que no se equivoquen. No terminen de destruirme", reclamó el imputado.

Por su parte, Carlos Sosto, padre de Luciano, aseguró que su hijo "no hizo nada" y que "está injustamente en la cárcel".

"No puedo creer que esos jueces se hayan equivocado. Mi hijo va a purgar una condena siendo inocente", indicó.

La fiscal del juicio Diana Goral había pedido en su alegato que el sommelier fuese condenado a prisión perpetua al considerar que el 26 de diciembre de 2013 mató a su madre durante una discusión.
Para la fiscal, todo se originó en la necesidad que tenía el joven de conseguir dinero para comprar drogas o financiar a los taxi boys a los que solía contactar.

Mientras que uno de los letrados a cargo de la defensa de Sosto confirmó que la decisión del tribunal "va a ser apelada".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído