El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum

El sorprendente récord de Zárate, que sostiene la ilusión de Cipo

El goleador de la categoría igualó una marca albinegra que tenía 32 años y le pertenecía a Crema, otro cordobés que fue contratado para jugar en el ascenso.

Juan Pablo Zárate, el valor individual más alto en la campaña de Cipolletti, igualó un récord goleador del club que ya contaba 32 años y le pertenecía en soledad al delantero Víctor Hugo Crema en el viejo Nacional B.

El 9 barbudo había alcanzado los 15 goles en su primera temporada en la institución durante la temporada 1988/1989, mismo número que alcanzó el su coterráneo cordobés con su tanto de tiro libre ante Camioneros el domingo por la 27ª fecha del Federal A actual.

Te puede interesar...

No es sorpresa para el actual goleador de la divisional, que en mayo durante una entrevista a LMCipolletti había pedido 20 gritos en su campaña personal con el equipo de Gustavo Raggio. A falta de 3 partidos para cerrar la fase regular, el atacante quedó a 5 de ese deseo, imaginando que al menos tendrá la chance de disputar un juego extra en los playoffs.

Por proyección, el conjunto rionegrino debería estar sellando su clasificación a la segunda ronda en las próximas semanas, pero la misión se le ha complicado en el último tramo, donde acumuló 4 juegos al hilo sin victorias y perdió posiciones en la tabla.

Es cierto que en puntos está escolta del Deportivo Madryn junto a Independiente Chivilcoy y Sol de Mayo de Viedma, pero en el mano a mano con ellos queda relegado por los puntos obtenidos en ese recudido paralelo.

https://twitter.com/charlyestadisti/status/1447269225396011008

Por eso son claves los próximos dos compromisos, el domingo en Mendoza ante el eliminado Huracán Las Heras y el próximo como local ante los rionegrinos que dirige Luis Islas, beneficiados por el juego que les quedó pendiente versus Deportivo Madryn que se debe disputar en Viedma.

La importancia del ránking

Tras el último resultado, Cipo quedó cuarto en la tabla, último casillero con ventaja de localía para la eliminación directa a un partido de segunda ronda. Si la fase regular terminara de esta manera, el equipo de Raggio estaría recibiendo a Defensores de Pronunciamiento en noviembre a 90 minutos. En caso de empate, se eliminan por penales.

Pero además, la posición es importante para el reordenamiento posterior en caso de sortear al primer rival. En definitiva, un desenlace por demás exigente para coronar lo hecho en un certamen que se puso en marcha en abril.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario