El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen Internet

El suicidio de un niño despertó las alertas por los retos del "Goofy humano"

"Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha", fue el mensaje que el menor le dejó a sus padres, antes de tirarse de un piso 11.

El suicidio de un niño italiano de 10 años sacude al mundo al entero. Es que según informaron medios internacionales, el menor decidió suicidarse al tirarse de un piso 11, para cumplir con un reto viral en internet. "Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha", fue el mensaje que dejó el nene a sus padres.

El suicidio tuvo lugar el miércoles y la Policía sospecha que la causa podría estar relacionada al perfil de "Jonathan Galindo", una especie de Goffy humano, del que se desprende un juego macabro de desafíos peligrosos en internet, parecido al de la " Ballena Azul", el cual impactó al mundo en 2016 por incitar a los jóvenes a realizar pruebas en las que tenían que autolesionarse y que, muchas veces, provocaban la muerte.

Te puede interesar...

Aparentemente, el autor de esta nueva serie de retos es un hombre con capucha negra que se asemeja al personaje de Disney, y tiene perfiles en todas las redes sociales como Tik Tok, Instagram, Facebook y Twitter. En ese sentido, el perfil procede solicitando amistad a menores de edad, y una vez aceptada, les ofrece participar de un "juego", compuesto por distintos niveles con dificultad.

El fenómeno nació en Estados Unidos, pero luego se extendió por Europa, pasando por España y Alemania para llegar a Italia.

A raíz del suicidio, las autoridades analizan el celular del niño, como así también una consola con conexión a internet. Por otro lado, fueron indagados sus padres y su hermana.

La familia describió al chico como un niño feliz, excepto por sus últimos dos días de vida, en los que observaron cierta inquietud en su conducta.

¿Quién es "Jonathan Galindo"?

Si bien en internet se pueden leer diferentes teorías sobre el origen de “Jonathan Galindo”, todo indicaría que se trata de una leyenda urbana, que ganó trascendencia gracias a las redes.

Según explican algunos usuarios de Twitter, los perfiles de redes sociales son reales y “Jonathan Galindo” en realidad es un psicópata, que persigue mujeres y niños. Dado que tiene el rostro desfigurado, cubre su cara con una máscara que recuerda al personaje de Disney que influye más miedo que ternura.

Otros tuiteros señalaron que se trata de un tal Dusky Sam, cuyo nombre real es Sammuel Catnipnik, un actor de cine para adultos. Aparentemente, el hombre es amante de la comunidad Furry, seguidores de la combinación de animales con humanos para crear personajes antropomórficos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.547619047619% Me interesa
2.3809523809524% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
82.738095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario