El clima en Neuquén

icon
22° Temp
16% Hum
La Mañana River

El Super quemó los papeles

Un DT inexperto como Ibarra neutralizó y maniató al multilaureado Gallardo. Así se derriban varias teorías.

Gallardo, que está hace 8 años en River, perdió la batalla táctica con Ibarra que llegó hace 3 días a Boca”, sentencia palabras más, palabras menos, el comentarista Gustavo López cuando el superclásico agoniza. Y razón no le falta. El tradicional duelo del domingo vino a quemar todos los papeles, a desterrar las teorías de que aquellos que son inexpertos no están capacitados para asumir grandes desafíos en el fútbol o que lo van a hacer peor que quienes poseen un largo recorrido en el cargo.

Ya había sucedido con Lionel Scaloni en la selección. Llegó por la puerta de atrás, sin antecedentes y sin embargo logró mejores resultados que entrenadores de la talla de Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Samapoli y el propio Bielsa, por citar solo algunos.

Te puede interesar...

Tampoco se cumplió la supuesta lógica con el Negro y el Muñeco.

La mayoría en la previa creyó que una de las grandes ventajas en este superclásico la tenía River en el banco de suplentes.

Montiel-y-Macallister-superclásico-river-boca.jpg

Sin embargo, el entrenador novato, el que disputaba su primer superclásico oficial como DT de Boca en Primera División acertó más que su colega consagradísimo, el de la hazaña en Madrid, el de los mil títulos, el que emparejó el historial con el xeneize en un principio (ahora con Riquelme, Boca parece volver a tomar el control del duelo más popular).

“Siempre me puedo equivocar”, asumió con fastidio Gallardo al retirarse derrotado, herido en su orgullo y apesadumbrado por un plan que no funcionó en La Bombonera. Al mismo tiempo, la sonrisa no se le iba de la cara al Negro Ibarra en la conferencia de prensa. En el superclásico se quemaron todos los papeles. El aprendiz superó al maestro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario