El taxista que mató a otro conductor irá 9 años preso

Se resolvió por un acuerdo, aunque la defensa aún puede impugnar.

Apenas se sentó en la sala, Luis Alberto Sura agachó la cabeza casi de manera automática, como evitando el contacto visual con todos los presentes. Con la declaración de responsabilidad en su espalda por el homicidio de Nilo Dante Córdoba, a quien asesinó de dos puñaladas tras una discusión de tránsito en el Alto neuquino, el taxista escuchó el acuerdo que presentaron las partes para que reciba una pena de 9 años de prisión efectiva.

"Un ataque absurdo, desmedido", resaltó la fiscal Eugenia Titanti ayer, quien junto con el asistente letrado Bruno Miciullo recordó la teoría fáctica del hecho y describió los agravantes y atenuantes que tuvieron en cuenta a la hora de realizar el acuerdo de pena.

Te puede interesar...

Parte de estos argumentos fueron justamente retomados por el tribunal integrado por los jueces Mauricio Zabala, Gustavo Ravizzoli y Lucas Yancarelli a la hora de dar su veredicto.

Tras un breve cuarto intermedio, los magistrados decidieron avalar el acuerdo que le presentaron las partes, con la salvedad mencionada por el defensor particular, Alejandro Bustamante, quien aún no renunció a los plazos para presentar una impugnación.

Margarita Navarrete, querellante en la causa en representación de la familia de la víctima, señaló que si bien el daño que se ha causado es irreparable, adhirió al acuerdo para alivianar el dolor de los familiares. "No habría pena que pudiera reparar este daño", apuntó.

Mientras la abogada decía esto, a sus espaldas, los familiares de Nilo escuchaban atentamente y Sura se enjugaba los ojos y se tapaba las lágrimas como podía, en un completo silencio.

"Córdoba era sostén de familia, padre de dos adolescentes y su esposa a raíz de este homicidio recayó en una depresión, la cual se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico", afirmó la fiscalía.

Por su parte, la esposa de Nilo, al finalizar la audiencia, destacó el trabajo del Ministerio Público Fiscal y de los jueces, y señaló que quieren ver a Sura preso de una vez por todas, tras resaltar que a pesar de que se entregó por el crimen, aún está en prisión domiciliaria.

El crimen

El hecho ocurrió el 25 de febrero, alrededor de las 18, luego de que Sura y la víctima, Dante Nilo Córdoba, de 54 años, mantuvieran una discusión por una mala maniobra frente a la EPET 14.

De allí, la pelea entre los conductores continuó en Maestros Neuquinos y Ameghino, luego de que el taxista persiguiera a la víctima hasta ese lugar. Una vez ahí, Sura le asestó dos puñaladas en el pecho con una navaja y huyó. Si bien Córdoba fue asistido y trasladado al hospital Castro Rendón, murió a los pocos minutos a raíz de la gravedad de las heridas.

LEÉ MÁS

A juicio por apuñalar a un joven para robarle la moto en Centenario

Lo apuñalaron para intentar llevarle la moto y está grave: le perforaron el hígado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído