Velocidad y alcohol, lo que más influyó en los trágicos accidentes del fin de semana

Así lo aseguró la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna. Hubo seis personas muertas y nueve personas con heridas de gravedad.

Las altas velocidades y el consumo de alcohol fueron los factores que más influyeron en la gran cantidad de accidentes viales del fin de semana pasado, tanto en la capital neuquina como en toda la provincia, lo que terminó con un saldo de seis personas fallecidas. Las cifras pusieron en alerta al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), desde donde detallaron las zonas con más siniestralidad y la cantidad de personas involucradas en los hechos.

"En tres días hubo 56 personas involucradas en accidentes viales, 6 fallecidas, 19 fueron trasladadas a los hospitales y 9 graves derivadas al Castro Rendón", aseguró la titular del organismo, Luciana Ortiz Luna, en comunicación con LU5. Además, dijo que solo en la capital neuquina hubo, en cuatro días, nueve peatones atropellados y tres bicicletas involucradas por cada día.

Te puede interesar...

Sobre esto, señaló que la infraestructura vial y los controles de alcoholemia son claves como medias para disminuir los accidentes. "La Ruta 7 volvió a picar en punta en la cantidad de eventos de tránsito con los fallecimientos de chicos jóvenes. Es una ruta rápida, sin controles suficientes, sin control de alcoholemia y con alta transitabilidad, donde transitan los que van hacia la zona del Petróleo y los que van al lago", detalló Ortiz Luna.

"La infraestructura vial sumado a la forma de conducir hace que sea una invitación a la muerte", sentenció. Y subrayó: "La velocidad y el consumo es lo que más influyó. Cada choque al que íbamos estaban alcoholizados. Si hubo dos choques donde no estaban alcoholizados, fue un milagro".

La funcionaria reiteró que la zona del Metrobus también se convirtió en un lugar con gran cantidad de accidentes, si se compara con los años 2017 y 2018. "Mostramos al diferencia del comportamiento de la ciudad en tres meses, comparando los últimos tres años. Aparece marcada como una zona de alta siniestralidad la zona del Metrobus, en Avenida del Trabajador, que antes no aparecía. Esto nos tiene que hacer tomar medidas urgentes", aseguró.

SIEN 107 on Twitter

Respecto a lo que ocurre en la Ruta 22, Ortiz Luna dijo que en el último tiempo cambió la zona de siniestralidad. "En el último período desde la antena de Claro hacia el este hay alta siniestralidad, cuando antes ocurrían más en la zona de Arroyito y Senillosa. Ahora se vinieron mas al área urbana", detalló.

La funcionaria opinó que como salida inmediata, hasta que la gente tome real conciencia vial, hay que incrementar los controles policiales, de alcoholemia y las sanciones a los conductores borrachos."Hay que fortalecer los organismos de control y de sanción. Si esperamos a que haya conciencia, va a ser tarde", concluyó.

Uno de los graves accidentes que dejó como saldo tres jóvenes muertos fue el ocurrido en la tarde del domingo. Joaquín Ferreyra de 17 años; Nicolás Alejandro Méndez, de 16; y Carla Ailen Figueroa, de 18, oriundos de San Patricio del Chañar, volcaron a bordo de un Chevrolet Corsa que volcó y terminó en un profundo canal de agua.

LEÉ MÁS

Un joven de 19 años murió tras volcar con su camioneta cerca de El Chañar

¿Quiénes son las víctimas del accidente que enlutó a San Patricio del Chañar?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído