LMNeuquen Justicia

A juicio por apuñalar a un joven para robarle la moto en Centenario

El brutal hecho ocurrió en abril y la víctima de 19 años estuvo gravemente herido. El acusado esperará el juicio en prisión domiciliaria.

Por el violento robo que sufrió un joven de 19 años en Centenario en el que recibió dos puñaladas, el único acusado irá a juicio y podrá recibir una pena de prisión efectiva. El hombre está con prisión domiciliaria y continuará con esa modalidad por tres meses más.

Así lo resolvió el juez Diego Piedrabuena en una audiencia realizada el lunes, en la que dispuso que la causa se eleve a juicio por pedido del asistente letrado Gastón Medina.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el violento hecho ocurrió el 17 de abril alrededor de las 5:30 cuando el imputado junto a otra persona se acercó a la víctima, le exigió dinero y ante la negativa del joven, le quitó las llaves de su moto. Fue en ese contexto que además, sacó un cuchillo y lo apuñaló en la zona del abdomen al menos dos veces.

Luego, huyeron con su moto. Por el brutal ataque, el joven debió ser atendido en el hospital Natalio Burd de esa ciudad, donde por la gravedad de las heridas se decidió que sea trasladado de carácter urgente al hospital Castro Rendón. En ese momento, se supo que uno de los puntazos le había perforado el hígado y estuvo internado unos días en estado delicado.

Con el correr de los días, el estado de salud del joven fue evolucionando por lo que finalmente los dos hombres que lo atacaron fueron acusados por robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y por causar lesiones graves en carácter de coautores.

Si bien el otro acusado resolvió su situación procesal con anterioridad, ayer el juez Piedrabuena resolvió que el imputado sea juzgado por un tribunal colegiado entendiendo que la pena en expectativa es mayor a los 3 años, tal como lo había solicitado el asistente letrado de la fiscalía.

Además, el magistrado prorrogó la prisión domiciliaria que tenía el hombre por el plazo de tres meses y 15 días a partir de ayer.

LEÉ MÁS

Lo apuñalaron para intentar llevarle la moto y está grave: le perforaron el hígado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario