El clima en Neuquén

icon
11° Temp
41% Hum
La Mañana Fecha

El TC regresa a Río Negro: ¿Cuándo y dónde?

La categoría mas importante del automovilismo nacional tendrá una fecha en la Patagonia y será durante los playoffs.

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras confirmó el regreso del Turismo Carretera a la provincia para sábado 30 y el domingo 31 de octubre. Será la tercera fecha de la Copa de Oro (a dos del Coronación en Villicun, San Juan) y se disputará en el autódromo de Viedma que la última vez en que había sido sede fue en el arranque del campeonato 2020, a pocas semanas del inicio del aislamiento por la pandemia.

Por el momento, la programación no incluye la presencia de público, pero a tres meses de la cita, tampoco hay que descartarlo y sin dudas que será uno de los objetivos de los organizadores.

Te puede interesar...

Hacía semanas que se especulaba con este posible regreso de la categoría más popular del país a la región. A partir de esta confirmación de la gobernadora rionegrina, se vuelve a poner sobre la mesa la posibilidad de que Centenario también tenga la chance de recuperar al TC en su lista de actividades.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1417974716669833220

Si la tendencia de las últimas temporadas se mantiene, la fecha 14 en Neuquén surge como una alternativa potente, sobre todo por las flexibilizaciones, no sólo deportivas, que se van anunciando en toda la Patagonia.

Disputadas siete carreras del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 233 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) 192, el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), 191, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 180,5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 179.5, y el mendocino Julián Santero (Ford), 167.

El campeonato de TC Pista, con siete fechas efectuadas, tiene como líder al bonaerense Federico Iribarne (Chevrolet), con 234 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 187.5, y el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 165.

La octava fecha de TC se disputará el 1° de agosto en el autódromo El Villicum de San Juan.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
30% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario