El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum

El TCR South America se presenta por primera vez en Argentina

El TCR South America correrá este fin de semana en Río Cuarto la primera fecha de las tres que disputará en Argentina.

El próximo fin de semana se correrá la quinta fecha del TCR South America en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Será la primera vez que la nueva categoría de reglamentación TCR se presente en Argentina después de haber llevado a cabo dos fechas en Brasil (Interlagos y Curitiba) y dos en Uruguay (Rivera y El Pinar).

La divisional arriba con un campeonato muy apretado, que tiene como líder al brasileño Rodrigo Baptista. El piloto del Cobra Racing Team se impuso en las dos competencias de El Pinar y de esa forma se subió a lo más alto del torneo. El español, Pepe Oriola, ganador de tres finales este año, marchaba como puntero en las primeras fechas, pero abandonó en la última prueba en Uruguay y ahora está a 8 puntos de Baptista.

Te puede interesar...

Por el sistema de BoP (Balance of Performance), para esta fecha, Digo Baptista tendrá 60 kg de lastre en su Audi RS3 LMS TCR, mientras que su rival directo, Oriola, portará 10 kg en su Honda Civc Type R. "Esto hará que la clasificación y las carreras sean aún más desafiantes. Pero creo que manejaremos la situación y nos mantendremos enfocados al 100% en el campeonato y en las oportunidades que surjan durante el fin de semana, ya sea en la clasificación o en las carreras”, manifestó el responsable del Cobra Racing Team.

Entre las novedades para este fin de semana, se destaca el debut del piloto local Facundo Marques, último ganador del TC2000 en San Nicolás, que hará su primera experiencia en la divisional con un Honda Civic Type de la Squadra Martino. El equipo también contará con José Manuel Sapag, que viene de subirse al podio en El Pinar y el brasileño Fabio Casagrande.

Otro argentino que volverá el fin de semana al TCR South America es Roy Block, el piloto correntino que participa habitualmente en la Michelin Pilot Challenge y estará por segunda vez en la categoría con un Alfa Romeo Giulietta del equipo PropCar. En tanto, el PMO Motorsport por ahora tiene confirmada la presencia de Pablo Otero con uno de los Lynk&Co y falta confirmar quién manejará la segunda unidad.

El PMO Motorsport también trabaja sobre dos Peugeot 308 TCR. El primer auto estará listo para la fecha del 12 y 13 de noviembre en el Autódromo e Buenos Aires. Esa competencia será de endurance con invitados, así que el auto lo van a compartir Ernesto "Tito" Bessone y Fabricio Pezzini. La intención es que para la fecha de Alta Gracia del 4 y 5 de diciembre, los dos pilotos puedan correr con sus respectivas máquinas.

La actividad en Río Cuarto para el TCR South America comenzará el viernes a las 18:00 hs. con el Shakedown, luego el sábado habrá dos ensayos y la clasificación a las 17:30 y el domingo dos carreras (09:00 y 12:45) con transmisión de Carburando.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario