El TN, la carrera más federal y competitiva, llega a Centenario

Con pilotos de 18 provincias y carreras con mucha adrenalina en pista, se corre el fin de semana.

Neuquén

El Turismo Nacional, que se presenta el fin de semana en el autódromo Provincia de Neuquén en Centenario para cumplir con la cuarta fecha, es para muchos la mejor categoría del país y la más federal (18 provincias están representadas), aunque no siempre tiene el mismo nivel de convocatoria que el TC o el Súper TC 2000.

Sin embargo, para el aficionado tuerca, gustoso de la lucha permanente, vuelta a vuelta, el roce de autos y las maniobras arriesgadas, es un retorno a las competencia genuina que recuerda mucho a las categorías zonales donde no importa tanto la mecánica sino la pericia del piloto.

Te puede interesar...

La victoria de José Manuel Urcera en el autódromo del Villicum en San Juan, que lo posicionó en la punta del campeonato, le da un brillo especial a la presentación en esta ciudad, ya que la afición tendrá otro motivo para asistir. Además, en la Clase 2 debutará otro piloto cipoleño, Martín Alessi, con un Ford Fiesta.

El lema de la entidad organizadora, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), “Tu auto también corre” resume perfectamente la atracción que ejerce la categoría, ya que genera una rápida identificación de los aficionados tuerca que perciben que el auto no sufre modificaciones estéticas ni se altera la carrocería; simplemente son máquinas preparadas para correr, que es como una prolongación del sueño de los fanáticos. “El clásico chapa chapa” que el relator oficial Luciano Kinder popularizó muestra el nivel de espectáculo que tiene la división en la pista con autos a los que no se le colocan alerones, ni pontones, ni trompas raras, y paridad en los reglamentos con limitaciones en los motores.

Actualmente participan de cada espectáculo la Clase 2, para coches de hasta 1600 cc, y compiten los modelos Clio, Palio, Fiesta Kinetic, Ford Fiesta, Gold Trend, Onix, March, Etios, entre otros.

Por su parte, en la división mayor, la Clase 3, los autos habilitados para competir son los que posean motores de 2000 cc y, además del Honda Civic, hay Vento, Chevrolet Cruze, Ford Focus, Peugeot 408, Citröen C4 Lounge, Toyota Corolla, Cerato, entre otros.

2 Los regionles en el TN

Los dos de Cipolletti: el líder de la Clase 3, José Manuel Urcera, y Martín Alessi, quien con un Ford Fiesta hará su debut en la Clase 2.

140 El parque de la categoría

Son alrededor de 63 autos en la Clase 2, con 8 marcas de autos , y 77 los animadores de la categoría principal, con 13 marcas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído