El Tótem Memoria sumó una placa del "Nunca Más"
La subsecretaría de Derechos Humanos inauguró una placa recordatoria "Nunca Más" en el Tótem Memoria, Verdad y Justica, en el ex centro de detención clandestina La Escuelita.
Con motivo del 41 aniversario del último golpe de Estado cívico-militar ocurrido Argentina, esta semana se realizaron actividades conmemorativas que buscan poner en valor la historia y la memoria de los hechos ocurridos en el país, y especialmente en nuestra región.
Cerca de las 10:30 de hoy se realizó un acto conmemorativo en el Tótem Memoria, Verdad y Justica; ubicado en J.J Lastra y Chaco de la ciudad de Neuquén, en el que la subsecretaria de Derechos Huamnos, Alicia Comelli inauguró una placa recordatoria “Nunca Más” y de cartelería vial para la señalización del ex centro clandestino de detención La Escuelita.
La placa está acompañada por una serie de expresiones artísticas: “La palabra en la memoria”, se trata de un recurso visual y público que busca que los presentes puedan manifestarse física y emocionalmente, a través de una palabra, que será escrita en siluetas de cartón. Y una “Intervención artística del suelo” con frases alusivas, a través de plantillas y aerosoles.
Luego, se realizó un mural en memoria de Celestino Aigo, mapuche desaparecido por la dictadura en agosto de 1976. La pintura quedó colocada en Remigio Bosch y Lanín, en el distrito Limay y contó con la participación de vecinos del barrio Villa Florencia, familiares de Aigo, el CPEM 34, la Escuela de Bellas Artes, el colegio Padre Fito y organizaciones sociales que pintaron cuatro murales.
En el marco del Día de la Memoria también se colocaron dos baldosas en el ingreso al Colegio San Martín en homenaje a Ricardo y Enrique Sapag, hijos del fallecido goberndaor Felipe Sapag y asesinados durante la dictadura militar.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas










