El tráfico no para: secuestran 600 docenas de huevo en Picún Leufú

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en el puesto ubicado a la vera de la Ruta 235.

En un nuevo procedimiento realizado por el Senasa en el puesto sanitario de Picún Leufú secuestraron un cargamento de 600 docenas de huevos de producción neuquina que iban camino a San Martín de los Andes incumpliendo todas las medidas de tránsito y sanitarias.

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en el puesto ubicado a la vera de la Ruta 235. Los inspectores del organismos nacional estaban revisando un camión que transportaba frutas y verduras y en su interior detectaron los huevos ocultos entre la mercadería por lo que procedieron a su secustro.

Te puede interesar...

Con este nuevo secuestro en los que va de la semana ya se incautaron 945 docenas que se comercializan a unos 33 pesos cuando en el mercado el valor es de 50 a 55 pesos la docena.

De esta forma en lo que va del año ya fueron secuestradas 3400 docenas por un valor que asciende a unos 115 mil pesos.

La principal preocupación del organismo nacional está vinculada a la salud de la población ya que estos huevos que se trafican no se les puede establecer la trazabilidad, es decir las condiciones de producción y transporte, por lo que son incautados y eliminados ya que en caso de donarlos a alguna entidad se corre el riesgo de una intoxicación masiva.

LEÉ MÁS

Insólito tráfico de huevos golpea a la región: Senasa secuestró 2800 docenas en 5 meses

Senasa decomisó 23.400 huevos que traían a Neuquén por falta de documentación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído