El tribunal absolvió al ex juez Muñoz por el beneficio de la duda

Los magistrados consideraron que no se pudo acreditar con todas las pruebas los cargos de estafa, tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Este mediodía, el tribunal integrado por los jueces Raúl Aufranc, Diego Chavarría y Liliana Deiub absolvió por unanimidad al ex juez Marcelo Muñoz y al ex Coordinador de Tránsito, Enzo Millahual, por el beneficio de la duda.

Los magistrados consideraron que la fiscalía no acreditó la estafa, el tráfico de influencias y el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa saltó a la luz por una investigación de LM Neuquén sobre un vuelco ocurrido el 1° de mayo de 2014 en la Autovía Norte (cuando aún no estaba habilitada), y por el que Muñoz habría cobrado $145.200, por el seguro del Volkswagen Bora en el que circulaba.

En este sentido, el ex juez fue acusado por tráfico de influencias en carácter de partícipe necesario y estafa (por cambiar el lugar del hecho y omitir su estado de ebriedad para cobrar el seguro).

Millahual, por otra parte, por haber usado el servicio de grúa abonado por la Policía en favor del ex juez e infringir sus deberes como funcionario público, al no hacer asentar los detalles de las verdaderas circunstancias del vuelco que sufrió Muñoz en la Autovía Norte, cuando aún no estaba habilitada.

LEÉ MÁS

Fiscalía: "La idea de Muñoz era no dejar rastros"

Muñoz, a juicio por tráfico de influencias y estafa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído