El triste presente del "Mini" de Duro de Domar
Juan Carlos Velázquez, el actor se puso desempeñarse como el "Mini" de Duro de Domar, se convirtió en un personaje de la cultura argentina, pero desde hace un tiempo poco se sabe de él. Sin embargo, días atrás realizó un vivo en Mitre junto a Juan Etchegoyen y allí contó los tristes detalles de su presente.
Es que además de no trabajar hace poco más de 5 años, gastó todos sus ahorros en todo ese tiempo que estuvo desempleado y para colmo, se vio obligado a solicitar la ayuda del gobierno, el plan IFE -el cual se entregó en el 2020- y volver a vivir con sus padres. Un tanto lejos de los escenarios, optó por convertirse en vendedor ambulante de artículos de electricidad.
En este sentido, lejos quedaron aquellos momentos en los que, de la mano del músico y conductor Roberto Pettinato, el "Mini" hacía reír a todos con sus intervenciones en el recordado programa de televisión, en el cual permaneció durante 15 años.
Según su relato, en más de una oportunidad buscó reinventarse para “no caer en la depresión” y actualmente está arrancando con el teatro, teniendo en cuenta las aperturas en el marco de la pandemia del COVID. Sin embargo, resaltó que por ahora no está "haciendo nada de nada" en la TV.
Su último trabajo formal había sido en 2018. Luego, con la llegada del coronavirus a principios del 2020, su situación económica se agravó rotundamente.
“El IFE de diez mil pesos lo cobré una sola vez y después no cobré más. Tuve mis ahorros y con eso me mantuve bastante hasta que se me acabaron. Tenía ahorros bastante importantes de las épocas en las que trabajaba bien”, relató.
Actualmente, Juan Carlos se gana la vida vendiendo "lámparas, cables, todo lo que es eléctrico para los comercios, kioscos, almacenes y algunos supermercados". “La gente me pregunta qué pasa que no estoy en la televisión. Parece que los productores se han olvidado de mi, ese es el tema”, se lamentó el actor en comunicación en otra entrevista.
Haciendo referencia al enorme contacto que tiene con la gente, el actor expresó que es una de las cosas que no quiere perder, e incluso eso le ayuda en su trabajo de vendedor ambulante. "Me piden sacarse fotos y no hay problemas. Me preguntan qué estoy haciendo y cuando les cuento que voy por los negocios vendiendo lámparas me piden verlas y me compran. Eso me gusta porque si les vendo a ellos no tengo que andar después tan cargado y ese día termino más rápido", celebró.
Tras el fracaso televisivo y mediático en los últimos años, Juan Carlos contó que todo lo que pasó "fue bastante duro". Asimismo, relató que vive con su mamá y sus hermanos, quienes "gracias a dios trabajan" y le dan una mano hasta para pagar la tarjeta. “Es lindo gastar, pero después hay que pagarlas. Entonces decidí ya no tener más para frenarlo. Además, pude cobrar algunas cosas que me debían y gracias a dios estoy libre, sin deudas”, contó con un inmenso alivio el "Mini".
Juan Carlos se dedica también a ser un guía espiritual y predica la palabra de Dios en el barrio donde vive. Esta vocación la encontró en el camino superación de las heridas que le provocaba el bullying constante. “Todo el mundo me cargaba. Se burlaban de mí en el colegio y eso me hacía mal. Pensaba que nada me salía bien. Me rechazaban. La chica que me gustaba no me correspondía y eso me lastimaba. Me sentía mal conmigo mismo. Hasta que el Señor entró en mi vida y me sacó esa tristeza, esa amargura y ese complejo que tenía por la estatura. Dios llenó ese vacío”, contó Juan Carlos Velázquez con respecto a su dura infancia y cómo pudo superar el bulliyng que recibía de sus compañeros en el colegio.
El "Mini" tuvo que salir de Duro de Domar luego de atravesar un escándalo repudiable con mujeres en un boliche. El actor se había defendido en ese entonces: “Juan Carlos Velázquez es el que predica la palabra de Dios en la iglesia y el que sale a la noche es el ‘Mini’. No uso el programa para hacer levante. No tengo triple vida, doble tampoco. Las chicas que vienen acá son amigas mías”.
Te puede interesar...









