El triunvirato de la CGT anunció un paro nacional para el 25

Tras cancelar un encuentro planeado con el Ministerio de Trabajo, la central obrera anunció la medida, que estará vigente por 24 horas.

Buenos aires. La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunció un paro general para el lunes 25 de junio, por 24 horas. Así lo confirmaron los integrantes del triunvirato de la central obrera desde la sede de Azopardo.

“Los datos económicos, de empleo y que tienen que ver con los sectores más vulnerables son cada vez más angustiantes. Por lo tanto, decidimos declarar un paro para el día 25 de junio por 24 horas, sin movilización”, precisó Héctor Daer. “Lo que le pedimos al Gobierno es una rectificación de las políticas económicas y que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria. Y dejando en libertad la discusión de paritarias. No pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%”, remarcó.

Y añadió: “Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”.

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evaluó que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.

Cabe destacar que, ayer en horas del mediodía, la cúpula de la CGT tenía un reunión prevista con el Gobierno pero, para sorpresa de muchos, decidieron no ir porque “se sintieron manoseados”.

La CTA se sumó a los camioneros y se manifestarán

La CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros y de canillitas y docentes nucleados en CTERA ratificaron la convocatoria a un paro nacional para mañana.

Según lo anunciado ayer al mediodía en una conferencia de prensa en la sede gremial de la CTA, la “jornada de lucha contra el ajuste” contará con una movilización a Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a las 16. “Haremos un paro con movilizaciones. Reclamaremos contra el ajuste que se profundiza, las paritarias con techo impuesto, los despidos y el recorte de salarios y derechos”, anunció Hugo Yasky.

LEÉ MÁS

Yasky criticó a la CGT porque escapa y no va al paro

La CGT presiona y quiere ir al paro general

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído