El tuit con doble sentido de Macri por el #9J

El expresidente utilizó sus redes sociales en una jornada que se vio marcada por las marchas con diversas consignas en todo el país.

Las celebraciones por el Día de la Independencia estuvieron marcadas este 9 de Julio por marchas en todo el país con distintas consignas en contra del gobierno nacional. Además de cuestionar la cuarentena, los convocados llamaron a manifestarse por la "libertad" y en contra por un supuesto avance oficial contra la Justicia y el campo. En ese contexto, el expresidente, Mauricio Macri, utilizó sus redes sociales.

Además de la referencia a la celebración patria, el líder de Juntos por el Cambio envió la palabra "libres" entre signos de exclamación en clara adhesión a las protestas que también se replicaron en la ciudad de Neuquén.

Te puede interesar...

"¡Libres! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!", escribió ya entrada la tarde Macri. El breve texto fue acompañado por una imagen de de una multitud con banderas argentinas y en la que evitó que se distinguieran carteles partidarios. El horario elegido fue, justamente, en el que más se sintieron los bocinazos y las cacerolas.

Twitter">
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1281342321477459975

El posteo de Macri en Twitter se dio un día después de reaparecer públicamente en los medios de comunicación con una entrevista que le concedió a Álvaro Vargas Llosa -hijo del escritor conservador, Mario Vargas Llosa- y que se emitió en el programa chileno La otra mirada de Latinoamérica.

En ese reportaje, el extitular de Boca Juniors arremetió contra el gobierno de Alberto Fernández por las restricciones en la cuarentena y reveló que su intención en este momento es la de nuclear a los principales referentes de la oposición.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional'”, esgrimió el empresario en un tramo del diálogo.

Las manifestaciones de Macri se dan en un contexto en el cual el país atraviesa una crisis sin precedentes por la pandemia de coronavirus. Con sus dichos del miércoles y de este jueves por el Día de la Independencia, se alineó con las declaraciones de un sector de la oposición que considera que las medidas de la gestión del Frente de Todos atentan contra las libertades individuales y no a preservar la salud de los argentinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.65789473684211% Me interesa
38.815789473684% Me gusta
0.98684210526316% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
58.223684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario