El turismo activo recibe un fuerte respaldo político

La Legislatura aprobó proyectos que benefician a Villa La Angostura, San Martín y Aluminé.

Neuquén.- La Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura aprobó de forma unánime el proyecto de ley que declara Capital Provincial del Motocross a la localidad de Villa La Angostura, de interés legislativo la 2ª edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino de San Martín de los Andes y la 5ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé.

Ahora podrán ser tratadas por el pleno de la cámara, una instancia ampliamente valorada por la actividad y los operadores por considerar que se trata de un fuerte impulso al turismo activo y gastronómico respectivamente.

Te puede interesar...

En ese sentido, se fundamentó que el motocross en la provincia se remonta al año 1961, cuando un joven belga se radicó en la localidad y allí impulsó la primera carrera de motocross del país.

casa villa la angostura nahuel huapi

También se declaró de interés legislativo la 2ª edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre en San Martín de los Andes y la 5ª edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal el 13 y 14 de octubre en Aluminé.

Los dictámenes ahora pasarán al recinto de sesiones, donde se descuenta su aprobación también en forma unánime.

Dictan capacitaciones en RCP

Durante dos jornadas, una realizada ayer y otra a desarrollarse el martes, el Ministerio de Turismo realiza cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinado al personal que se desempeña en los centros invernales, empresas y operadores del sector.

La actividad está pensada para que los participantes se familiaricen con situaciones críticas que puedan presentarse en cualquier momento y lugar, y que adquieran herramientas teóricas y prácticas en la instrucción en primeros Auxilios y RCP. En reanimación cardiopulmonar se dicta sobre muerte súbita, cadena de sobrevida y resucitación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído