Ayer, en el Espacio Duam, cientos de personas pasaron por los stands para disfrutar de los productos regionales, como también de las capacitaciones y charlas que ofreció la feria.

Te puede interesar...

La ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, destacó el rol del sector privado, la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y también del Ente Oficial de Turismo Patagonia.

“Se concretaron más de 300 reuniones con los operadores turísticos habilitados, con los operadores mayoristas de distintos países”, dijo la funcionaria a LM Neuquén

Resaltó también la presencia de Soledad Urtubey, de Salta, como una de las “mayores expertas en turismo reunión”, que vino a ofrecer charlas para fortalecer esa rama del turismo que crece en el país.

El objetivo nuestro es posicionar el destino Neuquén como un destino sustentable, pensado en el tiempo, respetando el ambiente y competitivo y de excelencia”, expresó Focarazzo.

La funcionaria deslizó que a pesar del contexto económico adverso nacional, de diciembre del año pasado a agosto de este año, los números en turismo dejaron un saldo positivo.

Se generaron 300 reuniones para potenciar el negocio turístico local con los operadores de Buenos Aires y Córdoba, además de Uruguay y Perú.

Indicó que la cantidad de hoteles habilitados creció un 2%, que significa 14 establecimientos nuevos desde diciembre hasta la actualidad, a razón de dos por mes.

La provincia cuenta actualmente con 821 establecimientos turísticos con 23.800 plazas que hacen frente a la demanda en todo el año.

Ente otros datos, Focarazzo sostuvo que julio de 2018 fue el mejor mes para el turismo neuquino, con un crecimiento del 5% en la cantidad de turistas, seguido por el mismo mes pero del 2014.

La ministra también dio buenos números de la cantidad de esquiadores que aumentó un 8%.

Embed

Durante la feria, los participantes pudieron recorrer unos 18 stands de productores y artesanos, además de los de asistencia técnica en los productos elaborados.

Durante la inauguración, de la feria, el gobernador Omar Gutiérez entregó certificados de calidad turística a prestadores y placas de Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. Además, se firmó un convenio marco de colaboración y capacitación turística entre el Ministerio de Turismo y representantes de prestadores.

4500 personas participaron durante los dos días

Vecinos y operadores turísticos estuvieron en el Espacio Duam. Todos los destinos neuquinos estuvieron representados.

La alianza con los privados es clave

La ministra Focarazzo destacó la ronda de reuniones entre los 23 operadores mayoristas de turismo de Perú, Uruguay, Buenos Aires y Córdoba con los representantes neuquinos que buscan fortalecerse.

LEÉ MÁS

La oferta turística de Neuquén en una sola feria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído