El clima en Neuquén

icon
28° Temp
18% Hum
La Mañana Mascotas

El turismo también ilusiona a quienes cuidan mascotas

Tras un 2020 muy duro, las guarderías cipoñelas comenzaron a reactivarse en verano. La reapertura trajo alivio.

La cuarentena decretada en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, y las estrictas medidas sanitarias que le siguieron, impactaron negativamente y de lleno a las pocas guarderías de mascotas cipoleñas que habían logrado mantenerse en pie a lo largo de los años a pesar de la difícil situación económica.

Sin embargo, la apertura turística -que en la provincia arrancó el 4 de diciembre- trajo algo de alivio a los propietarios abocados al rubro con un lento ascenso en la actividad y algunos perros para hospedar.

Durante años, cada temporada de invierno y verano era costumbre que los vecinos que estaban por salir de vacaciones dejaran a sus perros o gatos en guarderías especializadas, permitiéndoles relajarse sabiendo que estaban siendo cuidados con responsabilidad. Los predios solían llenarse con recambios cada dos semanas en promedio y hasta quienes ofrecían sus servicios de manera particular en sus hogares sacaban algunos pesos debido a la gran demanda

No obstante, todo cambió con la llegada del coronavirus. Obligados a quedarse en sus casas y con fronteras cerradas, los vecinos no tuvieron más motivos para acudir a estos lugares y el movimiento cayó de manera abrupta e inesperada, generando preocupación e incertidumbre entre quienes se dedican a esta actividad.

Mascota-genérica.jpg

Reactivación

Afortunadamente, la reapertura del turismo tanto en Río Negro como en el resto del país vino de la mano de buenas noticias para los dueños de las guarderías que, si bien en la localidad no son muchas, pelean día a día para mantenerse en funcionamiento.

Una de ellas es Colonia Canina, ubicada en Santa Elena, en donde -por fin- comenzaron a ver un ascenso en la actividad. Antonio, uno de sus propietarios, comentó en diálogo con LM Cipolletti que, a pesar de todo lo ocurrido durante el 2020, siguen funcionando, con menos movimiento, pero "siempre firmes".

Según explicó, "durante la cuarentena el movimiento fue mínimo y ahora está comenzando a reactivarse todo con las flexibilizaciones y la temporada alta. Veremos cómo sigue", agregó.

En cuanto a precios, casi no variaron respecto de la temporada pasada y el aumento fue tan sólo de 50 pesos. De esta manera, el valor actual en la guardería para hospedar a un perro es de 550 pesos diarios y para gatos, 400 pesos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario