Los restos del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, ya están en Progreso, donde hoy será velado y homenajeado ante una multitud.
El avión de British Airways proveniente del aeropuerto Heathrow de Londres llegó a Ezeiza a las 9:07 con el cuerpo de Sala. En la pista lo estaba esperando el coche de una empresa fúnebre para trasladarlo rumbo a Santa Fe capital. Allí permanecerá hasta las primeras horas de hoy, cuando sea llevado a Progreso, el pueblo natal de Sala, donde será velado. Progreso está ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires (a 70 de la capital santafesina) y viven allí alrededor de 3 mil habitantes.
Es el club que lo vio crecer futbolísticamente a Sala el lugar elegido para el último adiós. En el gimnasio del club San Martín de Progreso se realizará el velatorio público de 8 a 15 para darle el último adiós a su “embajador deportivo”. Allí se espera un multitudinario homenaje con familiares, amigos y vecinos de su pueblo. Primero habrá una ceremonia íntima en la sala fúnebre en Santa Fe, a la que solo podrán acceder familiares y amigos cercanos, para luego llevar al cuerpo hasta Progreso.
También habrá representantes del Nantes (su último club) y del Cardiff (el equipo al que había sido transferido). Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arribaron anoche al país para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia. Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo también viajarán a Progreso.
Tanto la madre, Mercedes, como la hermana del jugador, Romina, que habían volado hacia Gales cuando aún se efectuaban las acciones de búsqueda, volvieron al país el sábado pasado para comenzar los preparativos de lo que será el último adiós a Emiliano.
Luego de tres temporadas y media en Nantes, en las que había marcado 42 goles, Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.
Los restos del avión privado fueron encontrados el 7 de febrero en el fondo del mar y el cuerpo del futbolista fue recuperado, no así el del piloto David Ibbotson, quien todavía permanece desaparecido. La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Sala confirmó que el delantero argentino falleció por “lesiones en la cabeza y en el tronco”, como consecuencia del fuerte impacto en el accidente.
--> Un pueblo listo para el homenaje
“Habrá mucha gente en el velorio. El polideportivo es un lugar simbólico para todos en el pueblo, él siempre iba. Siento mucho dolor. Emiliano era muy querido y un gran ejemplo para los chicos”, dijo Diego Solís, ex entrenador de Sala en el club. “En el gimnasio del Club San Martín se organizará el velatorio”, confirmó el intendente del pueblo, Julio Muller.
Te puede interesar...









