Árboles caídos, postes dañados y algunos carteles afectados fue el saldo de las fuertes ráfagas de viento que soplaron este martes en Neuquén capital. Por fortuna, no hubo lesionados ni mayores daños materiales.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó en declaraciones radiales que "las ráfagas se dieron dentro de lo pronosticado". El inconveniente mayor se registró en una plaza de calle Carlos H. Rodríguez al 1.500 donde un importante árbol se cayó como consecuencia del viento.
Baggio indicó que la ráfaga más fuerte, registrada por la estación meteorológica del aeropuerto Presidente Perón, fue de 74 kilómetros por hora a las 13 horas.
El funcionario municipal comentó que la decisión de cerrar el Parque Agreste se debió a que "podía ser peligroso para las personas por el ventarrón y la presencia de árboles de distinto porte en el sector".
"El viento ha ido disminuyendo, y está pronosticado que cerca de las 22 horas ya mermaría. Mañana (miércoles) el clima sería totalmente distinto", sostuvo Baggio.
A lo largo de la jornada, la línea municipal 103 recibió al menos 19 denuncias. De acuerdo a esa información, hubo siete árboles caídos, tres ramas quebradas, cuatro postes y tres carteles afectados por los fuertes vientos en distintos puntos de la ciudad.
Te puede interesar...











