El viernes volvería a funcionar el tren Neuquén-Cipolletti

Así lo informaron desde el sindicato La Fraternidad. Ya suman diez las veces que se rompió

Se espera que el viernes a primera hora esté funcionando nuevamente el tren que une Neuquén con Cipolletti, tras sufrir un nuevo desperfecto técnico que mantiene parado el servicio desde el lunes a la mañana.

"El tren tenía un problema en el compresor y otras fallas, que ya se repararon. La unidad se desgastó pero ya está solucionado, así que es probable que el viernes a primera hora ya esté funcionando", explicó Pantaleón Guanque, del sindicato La Fraternidad.

La imagen de hoy mostraba a mucha gente que circulaba por la estación de tren de Neuquén o que hacía cola en las boleterías pero que no estaba esperando la llegada de ninguna formación. El propósito de quienes están allí es adquirir o cargar la tarjeta Sube, para poder viajar en los colectivos, ya que desde hoy es el único sistema habilitado para hacerlo.

Para poner sobre rieles la formación se debe esperar que los repuestos lleguen desde la provincia de Córdoba, donde está ubicada la fábrica Materfer que provee los trenes, los cuales están en garantía por dos años. Esto no permite que los mecánicos locales puedan arreglarlos, sólo están autorizados a realizar tareas de mantenimiento pero no de reparación mecánica, lo que hace que ante cualquier desperfecto el servicio deba interrumpirse.

Desde Trenes Argentinos se estimó que la cantidad promedio por día que viajan en el trayecto Neuquén-Cipolletti en sus 20 frecuencias es de 1.400 pasajeros.

Hace dos semanas atrás el tren sufrió una falla técnica en el sistema de aire para frenos y con esta ya suman diez las veces que se rompió, en ocho meses de existencia. La otra unidad que trajeron también está fuera de servicio desde hace un mes por falta de repuestos que aún no han enviado.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído