"El voto útil es a favor del país, no a favor de nadie"
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, les respondió a sus rivales de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa, quienes se cruzaron sobre el voto útil, relacionado con la conveniencia electoral de la oposición de apoyar a uno u otro para derrotar al oficialismo.
De hecho, con Scioli encabezando todas las encuestas, Macri y Massa levantaron en los últimos días el tono de la pelea por el porcentaje de indecisos que podrían modificar su voto de aquí a la cita del domingo 25 y meter a uno de los dos candidatos opositores en una eventual segunda vuelta.
Scioli se refirió al voto útil tras agradecer a empresarios las inversiones destinadas "no sólo para el mercado" doméstico, sino con "una visión regional" y expresar su compromiso de "mantener un proceso de desendeudamiento" en el caso de que sea elegido sucesor de Cristina Kirchner.
"Podemos garantizar a los trabajadores, a las empresas nacionales y extranjeras, mantener un proceso de desendeudamiento para que el crédito permita aumentar la capacidad productiva instalada", aseveró el mandatario bonaerense durante la inauguración de una nueva línea de producción de L'Oréal Argentina, y agregó: "Atrás quedaron las políticas del endeudamiento y el ajuste, vayan en busca del voto útil", afirmó.
En este sentido, arengó a "empresarios e inversores" a que "piensen en un mercado de 300 millones de habitantes", en alusión a la población conjunta de Brasil y Argentina, tras recordar los avances en términos de integración comercial con Brasil y Uruguay que, según el candidato, ha logrado en su gira relámpago del martes pasado.
Entre tanto, Scioli confirmó ayer a Julián Domínguez como su futura ministro de Industria.
Scioli anticipó además que la semana que viene dará a conocer quién sería su ministro de Agricultura y apuntó que actualmente está coordinando el equipo Alejandro "Topo" Rodríguez -ministro de Asuntos Agrarios bonaerense- con el "valioso aporte" del santafesino Omar Perotti, ex candidato a gobernador y ahora postulante a senador nacional del Frente para la Victoria.
Por otra parte, fuentes partidarias indicaron que el equipo económico se repartiría de la siguiente manera: la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, sería la jefa de la misma cartera nacional; Miguel Bein presidiría el Banco Nación; Miguel Peirano volvería a conducir el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Mario Blejer tendría un destino internacional.
El gobernador bonaerense señaló que en una "primera etapa" de un eventual Gobierno suyo no modificará la ley de ministerios actual, de lo que surge que el área de Energía continuará como una Secretaría de Estado en la órbita del Ministerio de Planificación.
Si bien no confirmó como ministro de Planificación a Jorge Sapag (que en diciembre termina su mandato de gobernador del Neuquén, ver página 8), lo señaló como "a un hombre que con su experiencia no se puede desaprovechar".
Te puede interesar...









