El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana concejales

Elecciones municipales: ¿Qué concejales se quedan y cuáles se van?

Este domingo se celebran las elecciones para renovar a la mitad del Concejo Deliberante. Muchos ediles apuestan a renovar su mandato.

Este domingo 24 de octubre se celebran las elecciones municipales en Neuquén capital. Los votantes deberán concurrir a las urnas para elegir a 9 concejales que renovarán la mitad del Concejo Deliberante, y votar por sí o por no a una posible enmienda de la Carta Orgánica municipal.

En total, diez listas se presentan para ocupar bancas en el cuerpo deliberativo local. El Concejo funciona con un total de 18 concejales, y nueve de ellos culminan su mandato en 2021. De ese total, hay seis que se postularon nuevamente para renovar su función como concejales, mientras que otros tres dejarán la función pública por el momento.

Te puede interesar...

Entre los seis concejales que se presentan nuevamente a elecciones se cuentan a Jorge Rey e Isabel Mosna (Movimiento Popular Neuquino), Marcelo Zúñiga (Frente de Todos), Guillermo Monzani, Jorgelina González y Rocío Casamayor Jabat (Juntos por el Cambio UCR).

Por otro lado, hay tres ediles que culminan su mandato este año pero que no son candidatos a renovar su banca. Ellos son Mario Lara (Juntos por el Cambio PRO Somos Neuquén), Juan Luis Ousset (MPN) y Natalia Hormazábal (PTS FIT Unidad).

De este modo, hay nueve concejales que permanecen en sus cargos durante al menos dos años más. Ellos son, por el MPN, Claudia Argumero y Atilio Sguazzini Mazuel. Por el Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría. Por Juntos por el Cambio - Nuevo Compromiso Neuquino, José Luis Artaza. Por el Frente de Todos, Ana Servidio. Por Juntos por el Cambio Pro, Marcelo Bermúdez. Por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez. Por Libres del Sur, Cecilia Maletti, y por PTS FIT Unidad, Julieta Katcoff.

En total, diez listas se presentan para cubrir las bancas que se desocupan este año en el Deliberante. Entre ellos se cuentan seis concejales en ejercicio, a los que se suman otros referentes de la política local que lucharán por ganarse un lugar en el poder legislativo municipal.

LM Play repasó las listas que compiten este domingo, con diez propuestas diferentes.

Informe de elecciones municipales 3.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario