A días del tiroteo de Hanau en el que murieron nueve personas, Alemania vuelve a ser escenario de un brutal ataque. El conductor de un automóvil embistió a una multitud que participaba de un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, ubicada en el estado de Hessen.
El episodio tuvo lugar este lunes y, de acuerdo a los reportes iniciales de la policía de Kassel, al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellos varios niños. Aunque el número final podría ser mayor, la cadena Hessischer Rundfunk confirmó que afortunadamente no hubo muertos.
Los testigos presenciales citados por la prensa local señalaron que se trató de una furgoneta Mercedes de color plateado la que protagonizó el suceso, cerca de 2:30 p.m.
El vehículo había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos apuntaron que el conductor pareció acelerar, antes de embestir a la multitud a lo largo de 30 metros.
Al lugar llegaron una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía y equipos de bomberos. Además se solicitó la colaboración de un helicóptero para trasladar a los heridos más graves.
Hasta el momento se desconoce las razones del incidentes o si el conductor, descrito como un hombre de entre 20 y 30 años, tuvo intención de realizar un atentado terrorista.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









