El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana violó

Emborrachó a su sobrina menor de edad y la violó

La Justicia lo declaró culpable a un hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una preadolescente. Primero la emborrachó, luego la violó y después la amenazó de muerte.

La Justicia neuquina declaró a un hombre penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una preadolescente perteneciente a su entorno familiar. El ataque sexual ocurrió en Bajada del Agrio, cerca de Zapala, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. Según se supo, el imputado emborrachó a la menor de edad y luego la violó. Más tarde, la amenazó de muerte para que no contara nada de lo sucedido.

No se brinda información respecto del abusador para resguardar la identidad de la víctima, quien pertenece a la misma familia.

Te puede interesar...

Según la teoría del caso que del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en cercanías a la ciudad de Zapala, el 5 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 19. Esa tarde, la víctima y una amiga consumieron bebidas alcohólicas que el imputado les facilitó. En un determinado momento los tres se dirigieron hacia la casa de la amiga de la víctima, ubicada a 800 metros del lugar. Después el imputado aprovechó que la víctima estaba alcoholizada, la agredió físicamente, la abusó sexualmente y luego la amenazó de muerte para que no contara nada.

fiscal Laura Pizzipaulo
La fiscal Pizzipaulo impulsó la acusación contra el hombre que emborrachó y violó a su sobrina en Bajada del Agrio.

La fiscal Pizzipaulo impulsó la acusación contra el hombre que emborrachó y violó a su sobrina en Bajada del Agrio.

La fiscal del caso que impulsó la acusación contra el imputado es Laura Pizzipaulo, quien durante el alegato de clausura del juicio que finalizó el jueves último, había solicitado que el hombre que violó a la chica sea declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Además, Pizzipaulo aseguró que debía valorarse que el hecho fue cometido en un contexto de violencia de género.

La defensora de la Niñez y Adolescencia, Natalia Díaz, intervino como querellante en representación de la víctima y adhirió al requerimiento de la fiscalía y compartió los diferentes planteos realizados oportunamente.

El lunes, luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió por unanimidad declarar al imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8543689320388% Me interesa
8.7378640776699% Me gusta
2.9126213592233% Me da igual
2.9126213592233% Me aburre
80.582524271845% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario