El clima en Neuquén

icon
19° Temp
31% Hum
La Mañana bebé

Emoción: bombero salvó a un bebé que se ahogó con yerba

El hecho ocurrió el martes a las 21.30. Se había ahogado con el polvillo de la yerba del mate. Rápidamente fue asistido por el suboficial Maximiliano Parra del cuartel del barrio Gregorio Álvarez.

Este martes a la noche, un joven matrimonio acudió al cuartel de Bomberos del barrio Gregorio Álvarezante la desesperación porque su bebé de un año y nueve meses tenía un principio de asfixia. Gracias a la rápida intervención de un bombero, la historia del pequeño Thadeo tuvo un final feliz.

“Aproximadamente a las 21.15 de ayer se presentó un matrimonio desesperado pidiendo auxilio con una criatura en brazos. Había sufrido un ahogamiento que le causaba un principio de asfixia que le afectaba las vías respiratorias”, señaló el Director de Bomberos de la Policía de Neuquén, comisario Mayor Bonifacio Calfuqueo.

Te puede interesar...

El comisario dijo que la joven pareja, de no más de 25 años, se encontraba en su vivienda del barrio Gregorio Álvarez, cuando advirtió que el pequeño Thadeo se había ahogado mientras estaban tomando mates.

“Según dijeron, se estaba asfixiando con el polvillo de la yerba mate o con alguna partícula. Lo que hizo con premura el suboficial Maximiliano Parra fue realizarle la maniobra de Heimlich. Colocó a la criatura inclinada sosteniéndola con una mano de la parte abdominal y con la otra golpeándole el omóplato”, relató el Director de Bomberos de la Policía.

Como consecuencia de esta maniobra, el bebé se tragó lo que le estaba obstruyendo y logró despejar las vías respiratorias que hasta unos segundos le impedía emitir sonido alguno. “Siempre da resultados y por suerte, tuvo un desenlace feliz. El bebé inmediatamente logró respirar y comenzó a llorar ante el alivio de los padres que estaban desesperados ante esta situación”, agregó.

De todas maneras, y para tranquilidad de los padres, se llamó al servicio de ambulancias del SIEN y un médico corroboró que se encontraba en buen estado de salud, por lo que que decidió que no era necesario el traslado a ningún centro de asistencia.

Calfuqueo indicó que las madres o padres suelen acercarse a una unidad policial o cuartel de bomberos para solicitar auxilios en casos como el de Thadeo. “Todos estamos preparados para realizar procedimientos de primeros auxilios, forma parte de nuestra currícula. Estamos capacitados para atender a la comunidad porque nuestra función es social”, indicó.

“Siempre se recurre a Bomberos y a unidades policiales porque saben que podemos ayudarlos. Nosotros lo aplicamos en accidentes de tránsito o en incendios y tenemos que estar a la altura de las circunstancias y capacitados para ayudar”, añadió.

Dijo que es frecuente que las personas que pasan por una situación similar se asusten y entren en desesperación, si no están preparadas para poder asistirlos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.85470085470085% Me interesa
91.452991452991% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
0.85470085470085% Me aburre
4.2735042735043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario