Emocionante: el homenaje de los pibitos de Alianza al nene asesinado en Cutral Co

Los pequeños de la 2009, 2010 y 2011 tuvieron un conmovedor gesto en el Coloso al hacerle un cordón a la Primera y entrar con globos blancos. También hubo un minuto de silencio. En lo futbolístico, el Gallo ganó en Primera y es más líder que nunca de su zona.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquén.com.ar

Te puede interesar...

Otra vez los pequeños de Alianza dieron el ejemplo y llenaron de emoción la tarde futbolera. Hace poco, en una visita a Patagonia, sorprendieron gratamente al dejar el vestuario visitante impecable y con una dedicatoria en el pizarrón, felicitando a los rivales que se habían consagrado campeones.

Este domingo tuvieron otro gesto noble, digno de ser destacado. Las categorías 2009, 2010 y 2011 ingresaron al campo de juego del Coloso con globos blancos y le hicieron el famoso "cordón" a la Primera, en homenaje a Luciano Fuentes, el nene de ocho años que fue baleado en medio de un enfrentamiento de bandas narco en Cutral Co y murió.

nenes-de-alianza-3.jpg

Cuando los globos se elevaron al cielo, los presentes no pudieron contener las lágrimas. El respetuoso y sentido aplauso y un minuto de silencio completaron un momento de profunda emoción.

"Lo de la muerte de Luciano fue el puntapié para que los nenes de esa edad entren y sean partícipes de esto. A eso le agregamos la suelta de globos blancos como homenaje y memoria de Lucianito, para que no pase nunca mas en lo posible... La idea fue del coordinador Gabriel Briceño, acompañado por los otros dos coordinadores, Fabian Vega y Gastón Cerda. Me comentaron y avalé y apoyé enseguida. Ya los chicos les encantó rendirle homenaje a Lucianito.", indicó consternado el titular de Alianza, Fabián Godoy.

nenes-de-alianza-2.jpg

El dato futbolero, que queda en segundo plano ante semejante demostración de los chicos, es que la Primera del Gallo goleó 3 a 0 a Rivadavia y se corta sola en lo más alto de la zona A de la Copa Neuquén. Un doblete de Villagra y el restante de Riquelme, los goles de Alianza que ya alcanzó los 13 puntos y el segundo en su grupo, Don Bosco tiene 7. Unión de Zapata posee 6, Petrolero 2 y Rivadavia quedó con 1.

Incluso pudo ser más amplia la victoria ya que Briceño, arquero de Rivadavia, le atajó un penal a Panei. Cabe recordar que solo hubo actividad en el interior neuquino pues los partidos que debían disputarse en esta capital fueron suspendidos (excepto Eucalipto 1-Rincón 6) a raíz de la muerte del intendente Horacio Pechi Quiroga. En un fin de semana muy triste, los chicos de Alianza hicieron llorar a todos con su hermoso homenaje...

LEÉ MÁS

Dolor y conmoción: la comarca petrolera despidió a Luciano

Crimen de Luciano: el acusado quedó en prisión preventiva

Crimen de Luciano: Gendarmería ya patrulla la comarca

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído