Empezó el juicio a acusados de repartir plata de las guardias en el hospital de Zapala

Están acusados por fraude a la administración pública. El ex director del hospital está acusado de ser partícipe necesario.

En noviembre del 2016 salió a la luz un presunto caso de malversación de fondos en el hospital de Zapala, en el que tres administrativos falsificaban las planillas y se repartían la plata de las guardias.

El juicio comenzó hoy, y durante la audiencia, dos hombres y una mujer fueron acusados por ser autores del delito de fraude a la administración pública, mientras que el ex director del Hospital, Luis Ciani, fue señalado por ser partícipe necesario.

Según la teoría que sostiene la Fiscalía, entre diciembre de 2015 y enero de 2017 tres empleados públicos "realizaron alteraciones en las planillas de guardia del Hospital Zonal de Zapala conociendo que atentaban contra el patrimonio del organismo para el cual trabajaban".

Luego, las planillas eran remitidas desde la Dirección del Hospital hacia Recursos Humanos para finalmente ser enviadas a la Zona Sanitaria II y la Subsecretaría de Salud del gobierno de la Provincia.

"Estas maniobras pudieron efectivizarse sólo con la necesaria participación del director del Hospital, quien en su cargo disponía y autorizaba la designación de los agentes mencionados y suscribía las planillas junto al gerente", sostuvo la fiscalía.

Así, en concepto de guardias activas que no fueron realizadas, percibieron en total: la mujer $81.709,05 y los hombres $84.238,17 y $8.815,56.

Durante la primera jornada del juicio, se recibieron testimonios de trabajadores de distintos sectores del nosocomio zapalino, como así también del Área Sanitaria II dependiente de la Subsecretaría de Salud del gobierno provincial. Los testigos, peritos y efectivos policiales que brindarán testimonio durante el debate serán más de 25.

LEÉ MÁS

Investigan estafa: se repartían el dinero de las guardias del hospital

Cuatro empleados en la mira por fraude

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído